miércoles, 29 de noviembre de 2017

EEUU vende a Polonia nuevos sistemas de misiles y de artillería

EEUU vende a Polonia nuevos sistemas de misiles y de artillería

 

  • Sistemas estadounidenses de Defensa anti aérea Patriot.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 7:23
HISPANTV
El Gobierno de EE.UU. aprueba la venta de sistemas de artillería y misiles aire-aire a Polonia, por un valor de 500 millones de dólares.
“El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera a Polonia para un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés: sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión) por un costo de 250 millones de dólares”, dijo el martes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) notificando al Congreso sobre su decisión.
El Departamento de Estado ha anunciado también una posible venta de hasta 150 misiles aire-aire avanzados AIM-120C-7 (AMRAAM) al país europeo por un valor estimado de 250 millones de dólares, añadió DSCA en un segundo comunicado de prensa.
A mediados de este mes, el Departamento de Defensa anunció la venta a Polonia de un sistema de misiles de defensa antiaérea Patriot-3 y de Defensa Integrada Aérea y Antimisil balístico (IAMD, por sus siglas en inglés) con sensores modernizados por 10.500 millones de dólares.
El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera a Polonia para un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) por un costo de 250 millones de dólares”, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU.


El convenio para equipar al Ejército polaco con estos sistemas se produce en momentos de duras tensiones con Rusia, país que condena el expansionismo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras por amenazar, a su juicio, su seguridad.
Estados Unidos sostiene que la venta de armas a Polonia y la rotación de las tropas y aeronaves estadounidenses dentro y fuera de Polonia es de naturaleza defensiva.
Sin embargo, Rusia ha denunciado que el despliegue en Polonia de sistemas Patriot forma parte del plan de EE.UU. para crear una red de sistemas de misiles alrededor de Rusia, lo que “pone en riesgo la estabilidad y mina la confianza internacional”.
aaf/ktg/krd/msf
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario