lunes, 22 de febrero de 2016

Renunciar a motores rusos RD-180 puede perjudicar al Pentágono

Renunciar a motores rusos RD-180 puede perjudicar al Pentágono

© Sputnik/ Iliya Pitalev
América del Norte
URL corto
129242

EEUU no debe tener prisa por renunciar a la importación de motores rusos para cohetes RD-180, porque una decisión precipitada podría poner, advierte el senador republicano Richard Shelby en un artículo publicado en The Wall Street Journal.

Propulsores espaciales rusos RD-180
© Sputnik/ Yuri Strelets
MOSCÚ (Sputnik) — "Todos estamos de acuerdo en que EEUU debe poner fin a la dependencia de Rusia. Sin embargo, si lo hacemos a toda prisa, el resultado podría dejar a nuestros militares en un apuro peligroso", escribió Shelby elegido a la Cámara Alta por Alabama. El senador destacó que los motores de fabricación rusa son necesarios para lanzar satélites de reconocimiento que posteriormente se utilizan en beneficio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En estos momentos, según Shelby, se vuelve a debatir la conveniencia de renunciar a los RD-180 mientras EEUU no tenga un análogo de calidad.
Propulsores espaciales rusos RD-180
© AP Photo/ Maxim Marmur
En diciembre de 2015 la compañía rusa Energomash firmó un acuerdo para suministrar a EEUU un lote extra de 20 motores RD-180, que se utilizan en la primera etapa de los cohetes estadounidenses Atlas. Un año antes, en diciembre de 2014, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda propuesta por el senador republicano John McCain que prohíbe adquirir motores RD-180 hasta el año 2019.
Solo se hará una excepción al contrato firmado por el consorcio de Boeing y Lockheed Martin (ULA) con la rusa Energomash hasta el año 2019.
Recientemente se informó que el Congreso asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario