lunes, 22 de febrero de 2016

¿Por qué los terroristas en Siria sufrieron pérdidas mínimas tras los ataques del Reino Unido?

¿Por qué los terroristas en Siria sufrieron pérdidas mínimas tras los ataques del Reino Unido?

Publicado: 22 feb 2016 04:43 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 04:54 GMT
A comienzos del 2016, cazas británicos Tornado lanzaron su primer ataque con misiles aire-tierra Brimstone contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
El reconocido sistema de misiles aire-tierra Brimstone, desarrollado conjuntamente por EE.UU. y el Reino Unido, mató o hirió a siete terroristas del Estado Islámico, según informa 'Huffington Post'. A comienzos del 2016, cazas británicos Tornado lanzaron su primer ataque con misiles aire-tierra Brimstone contra posiciones de la organización terrorista en Siria.
Los Brimstone, con un peso de 48,5 kilógramos, pueden lanzarse desde vehículos aéreos no tripulados desde alturas de hasta ocho kilómetros. El precio de cada misil se estima aproximadamente en 142.880 dólares y pertenece a la clase de misiles 'dispara y olvida'.
Aunque, el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD, por sus siglas en inglés) destaca que la evaluación de las pérdidas de los terroristas es previa, debido a que es difícil confirmar con certeza los resultados. Así, los principales objetivos de los ataques fueron las instalaciones e infraestructura militar y económica del Estado Islámico, señala el MoD.

¿Por qué los misiles rusos logran el blanco con certeza?

Varios expertos militares expresan su duda sobre la veracidad de la intención del Reino Unido de participar en la operación antiterrorista contra el Estado Islámico. Así, el orientalista Azhadar Kurtov, opina que cualquier tipo de munición de la aviación "posee un potencial explosivo suficiente para causar más daño y víctimas mortales entre los terroristas al lograr el blanco o al caer cerca". El experto expresa dudas sobre la veracidad de los datos de la inteligencia británica y cree que en Londres carecen de "fuentes dignas de fe entre las organizaciones terroristas o entre la oposición".
¿Por qué los misiles rusos logran el blanco? "Es porque las Fuerzas Aeroespaciales rusas cuentan con información de las fuerzas del Gobierno sirio y sus agentes", explica Kurtov al portal 'Svobodnaya Pressa'. "Los británicos en su política se basan en el hecho de que la situación se resolverá de acuerdo con la línea estadounidense: el gobierno de Bashar Al Assad se va y su puesto lo tomarán los representantes de la oposición política. "Esto es lo que, probablemente, les impide llevar una batalla normal", afirma el experto.
Otro experto militar, Vladímir Yevséyev, cree que puede ser que "el Reino Unido quisiera poner fin a su participación en los bombardeos en Siria", argumentándolo con que "en primer lugar, es caro, especialmente si se utilizan municiones guiadas de precisión y, en segundo lugar, la participación en la guerra siria no trae ningún beneficio" a Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario