domingo, 20 de diciembre de 2015

Fuerza Aérea Israelí exterminó a líder de Hezbollá en Siria

Fuerza Aérea Israelí exterminó a líder de Hezbollá en Siria 
 
 
 
] 20/12/2015 12:51:00 a.m.
¿Que consecuencias tendrá esto de ser cierta la nota?  Pienso que las buenas relaciones militares con Rusia se enfriaran, eso de entrada, pero lo que siga después esta por verse.

Informes de los medios árabes en la noche del sábado afirmaron que la Fuerza Aérea Israelí [IAF] destruyó un edificio en el distrito de Jaramana en Damasco.

Según Russia Today, terrorista de Hezbollah, Samir Kuntar fue el objetivo de la huelga y al parecer fue asesinado.

Las imágenes de la escena muestran un edificio residencial de varios pisos derrumbado, con una gran cantidad de escombros en el suelo. Los vehículos estacionados en las inmediaciones parecen haber sido completamente destruidos, informó la agencia de noticias rusa.

De acuerdo con Reuters, una serie de cohetes de hecho golpeó un edificio en el barrio de Damasco de Jaramana causando varias bajas, pero la prensa estatal de Siria culpó a "grupos terroristas" - el término utilizado por el régimen de Bashar Al-Assad para describir a los rebeldes que luchan contra él - por el ataque.

Sin embargo, los partidarios del gobierno citados por Reuters en las redes sociales, dijeron que las explosiones fueron un ataque israelí y creen que han matado a Kuntar, que llevó a cabo un ataque terrorista en la ciudad norteña israelí de Nahariya en 1979 y fue liberado en 2008 como parte de un intercambio de prisioneros con Hezbollah .

Algunos partidarios del gobierno sirio dijeron que estaba en el edificio en el momento del ataque, pero su destino no estaba claro, según la agencia de noticias, pero no fue posible confirmar los reportes.

Esta es la segunda vez que Kuntar fue el blanco de un ataque aéreo israelí. A finales de julio, el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña afirmó que la Fuerza Aérea de Israel golpeó un vehículo en el que viajaba Kuntar.

Pero Kuntar más tarde apareció vivo y bien en una entrevista que se emitió el 9 de septiembre en la televisión de Hezbolá, Al-Manar TV y traducido por el Instituto de Medio Oriente Media Research (MEMRI).

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/12/informe-fuerza-aerea-israeli-extermino.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario