domingo, 20 de diciembre de 2015

Libia busca una alianza militar con Rusia para combatir el terrorismo internacional que desgarra su país

Libia busca una alianza militar con Rusia para combatir el terrorismo internacional que desgarra su país 
 
 
 20/12/2015 2:15:00 a.m.
El Comandante General de las Fuerzas Armadas libias, Khalifa Hafter, ha expresado la disposición de su país a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias iraní FARS.

¿Quien recuerda que les dije que Rusia eventualmente intervendrá militarmente en Libia para exterminar las bandas terroristas que asolan aquel país?

Khalifa Hafter

Las Fuerzas Armadas libias Comandante General de Brigada Khalifa Hafter ha expresado la disposición de su país a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias iraní FARS.

"Damos la bienvenida a la ayuda de Rusia en la lucha contra el terrorismo", la agencia cita Hafter como diciendo a los reporteros después de su reunión con Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) Jefe Martin Kobler en la ciudad de Marj, el noreste de Libia.

El jefe militar aseguró que si Rusia propone un plan para luchar contra el terrorismo en Libia, Trípoli cooperará con Moscú, y agregó que "los rusos son graves en [el] luchar contra los terroristas".

Libia está actualmente dirigido por dos principales gobiernos rivales, que se enredan en una lucha por el poder en todo el país violento. Cada lado está respaldada por los grupos armados de gran alcance que han dominado la escena de Libia ya que la eliminación del ex líder del país, Muammar Gaddafi, en 2011.

La capital del país, Trípoli, es controlada por una facción política, conocido como el Congreso General de la Nación, que se creó después de un grupo armado llamado Libia Amanecer tomó la capital, Trípoli, el verano pasado.

El gobierno reconocido por la ONU del primer ministro Abdullah al-Thinni tiene su sede en la ciudad oriental de Bayda; su parlamento elegido trasladó desde la capital, Trípoli a Tobruk.

El jueves, los políticos libios rivales firmaron un acuerdo sobre un gobierno de unidad a pesar de la oposición de ambas partes, en lo que las Naciones Unidas describió como un "primer paso" hacia el fin de la crisis.

Las potencias mundiales han instado a las facciones en guerra para romper un estancamiento político que ha permitido a los yihadistas y los traficantes de personas prosperen.

Mientras tanto, el grupo yihadista Daesh (también conocido como ISIL / ISIS) ha aumentado su presencia en la ciudad mediterránea libia de Sirte, que tiene aparentemente estableció su nueva base allí, donde puede "generar ingresos del petróleo y planear ataques terroristas".

Read more: http://sputniknews.com/world/20151219/1032011120/libya-russia-help-terrorism.html#ixzz3uqVxvV3Z

No hay comentarios.:

Publicar un comentario