sábado, 17 de agosto de 2013

Noticias Internacional podría enfrentar cargos corporativos sobre espionaje telefónico

Noticias Internacional podría enfrentar cargos corporativos sobre espionaje telefónico

Investigación de la policía metropolitana ha entrevistado "muy altos cargos 'de la organización ahora conocida como News UK
Rupert Murdoch
'Cifras Mayores de News Corporation de Rupert Murdoch Internacional (ahora llamado Reino News) se han entrevistado formalmente por la policía metropolitana. Fotografía: Noah Berger / AP
División periódico británico de Rupert Murdoch podría enfrentar cargos corporativos en relación a la investigación de escuchas telefónicas de la policía metropolitana, se ha afirmado en un informe de The Independent.
Dos "muy altas personalidades" de News Internacional, ahora rebautizado como News UK, han sido entrevistados en relación con el aspecto social de la investigación, que también está examinando las denuncias de corrupción de funcionarios públicos, que ha surgido.
Las alegaciones indican una nueva línea de investigación se está abriendo en el imperio de Murdoch, que tiene consecuencias potencialmente graves para News UK, la compañía que posee el Sol y los periódicos Times. En un intento de limitar los daños tras el escándalo, News Corp fue separado de Noticias del Reino Unido.
Tal investigación podría reflejar eventos en los EE.UU., donde el Departamento de Justicia y el FBI están investigando matriz EE.UU. de Murdoch, News Corp , bajo la Ley de Prácticas Corruptas en exterior y que puede imponer sanciones severas a las empresas que sobornan a funcionarios extranjeros.
El diputado laborista Chris Bryant , quien fue uno de los mayores críticos de la actualidad internacional, cuando escuchas telefónicas se descubrió, dijo el Met le había dicho que estaban "investigando activamente cargos corporativos y que estaban en correspondencia con las autoridades estadounidenses, el FBI".
Bryant dijo que la ley en el Reino Unido es ahora tan fuerte como en los EE.UU. debido a la promulgación de la Ley de Soborno 2010 .
"En virtud de la Ley contra el Soborno, la persona jurídica puede tener cargos presentados contra él si su gobierno corporativo fue tan imprudente como para ser negligente", dijo Bryant.
Sue Akers, quien era jefe de la investigación Met , confirmaron a la investigación Leveson el año pasado que había buscado asesoramiento legal con respecto a traer "tanto individuales como delitos societarios". Sus comentarios provocaron demandas que News Corp directores pueden ser procesados ​​por la negligencia de sus deberes.
Ahora está emergiendo evidencia que el Met está tomando un papel activo en la búsqueda del aspecto social de la investigación.
John Turnbull, un importante abogado de News Corp, ha sido entrevistado formalmente por el Met, dijo una fuente a Reuters. Más de 125 personas han sido detenidas hasta el momento y más de 40 acusados ​​en relación con el aspecto criminal de la investigación que llevó a Murdoch de cerrar el News of the World .
Las fuentes dicen que el Met está esperando a que han llegado a la conclusión de los juicios penales de las personas antes de decidir si puede presentar cargos corporativos.
Rebekah Brooks, la noticia el ex director ejecutivo de Internacional, se debe ir a juicio, junto con otras ocho personas el 9 de septiembre, mientras que ocho dom periodistas están programados para ser juzgado en enero por supuestos pagos ilegales a funcionarios públicos para las historias.
Detectives del Met se han beneficiado de un acuerdo de intercambio de información con la Administración de News Corp y el Comité de Normas (MSC), que se creó para llevar a cabo una investigación interna sobre el espionaje telefónico y acusaciones de soborno.
Se ha comprobado que Akers enviaron una carta el año pasado a Lord Grabiner, presidente del MSC, lo que aconseja que existía la posibilidad de cargos corporativos podrían ser llevados en contra de compañías de Murdoch.
"Hemos cooperado con todas las autoridades competentes en todo el proceso y la historia de la asistencia es un asunto de interés", dijo un portavoz de News Reino Unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario