lunes, 20 de marzo de 2017

Frigerio: "La educación en Argentina durante los últimos años se ha privatizado"


Frigerio: "La educación en Argentina durante los últimos años se ha privatizado"

El ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda consideró que esa situación se dio como consecuencia del las huelgas y el deterioro de la educación pública.


El ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que "la educación en Argentina durante los últimos años se ha privatizado" como consecuencia del las huelgas y el deterioro de la educación pública.

"Con los paros y el deterioro de la educación pública, la matricula escolar privada superó a la pública en los últimos años, y tenemos que revertir eso y resolver el problema salarial de los docentes", dijo Frigerio durante una visita a la ciudad entrerriana de Concordia.

Junto al ministro del Interior estuvieron su par de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, el intendente local, Enrique Cresto, y el gobernador Gustavo Bordet.

Frigerio consideró que "vamos a inaugurar escuelas este año, pero tenemos que entender que en la Argentina los gobiernos tienen distintas responsabilidades, los gobernadores han criticado que el gobierno nacional discutiera un salario que no pagan, porque los empleados públicos docentes son provinciales".

"El año pasado y este, cumpliendo con la ley, hemos fijado el salario docente en un 20 por ciento más del salario mínimo vital y móvil, pero son las provincias que con sus posibilidades discutan lo que pueden pagarle a los docentes", agregó.

Bullrich explicó: "Debemos también medir cómo enseñan nuestros maestros, cómo aprenden nuestros chicos, el futuro es la educación y todos los argentinos tenemos que mejorar la educación, y empezar a definir las responsabilidades de los distintos gobiernos es un avance y tenemos que trabajar en eso".

Respecto a la entrega de aportes nacionales a más de 300 clubes de todo Entre Ríos, Frigerio resaltó: "Los clubes cumplen muchas funciones, permite alejar a los chicos de la droga, de lo malo, pero también nos acercamos a ellos, compartimos momentos".

"El Estado tiene que estar cerca de los que más los necesitan, no importa de qué color es la camiseta partidaria de cada uno de los dirigentes que circunstancialmente estamos al frente de la administración nacional, provincial o municipal, sino resolver problemas que le mejoran la calidad de vida a la gente", dijo.

En ese sentido, el funcionario nacional manifestó que en Entre Ríos se destinaron durante lo que va de la nueva gestión "5.400 millones de pesos en obras, porque trabajamos en equipo como nunca antes en la historia del país".

Finalmente, se refirió al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, y precisó que "un día de paro es un día perdido, es un día menos de generación de valor, y si se puede evitar siempre es mejor".

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó que "el deportes es formador de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas y esta es una muy buena oportunidad para redoblar este compromiso de seguir trabajando por el deporte entrerriano".

"Es muy importante en la formación de nuestros jóvenes, hasta en los pueblos más chicos, en las juntas de gobierno más pequeñas hay un club que está conteniendo a los chicos del lugar, porque el estar en el club evita que esté en la calle o en el kiosco consumiendo algún tipo de sustancia", añadió.

Bordet indicó: "Sabemos que el deporte es formador, más allá de todo, de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas, por eso es muy importante que hoy podamos desarrollarlo en Concordia, con los tres estamentos de gobierno, Nación, provincia y municipio".

Tras la entrega de aportes por más de 19 millones de pesos, en el marco del programa nacional "Clubes Argentinos" y los provinciales "Entre Ríos Deportes" y "Embajadores Deportivos", los funcionarios visitaron las instalaciones del Club Atlético Libertad.

El programa "Clubes Argentinos", promovido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, busca "para fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país" y depende de la Ley Nacional 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo sancionada en 2015.

Unos 261 clubes entrerrianos recibirá 50.000 pesos a través de dicho programa nacional, lo que significa una inversión de 13.050.00 millones de pesos.

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/478212

No hay comentarios.:

Publicar un comentario