lunes, 20 de marzo de 2017

Gran Bretaña activará el "brexit" el 29 de marzo

Gran Bretaña activará el "brexit" el 29 de marzo

| Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2017

La primera ministra británica, Theresa May, activará el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó este lunes el Gobierno.

La primera ministro May, anunció que el 29 de marzo pondrá en marcha  el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, el cual regula el procedimiento de retirada de un país miembro de la Unión Europea.
Con el anuncio de Theresa May se iniciaría formalmente la salida de la isla  de la Unión Europea.
>> Reina Isabel II del Reino Unido aprueba proyecto del brexit
"En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE. El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.
En junio la mayoría del pueblo británico voto a favor de la salida de la UE. Foto The Guardian 
El encargado del Brexit  indicó que “El Gobierno es claro en sus objetivos: un acuerdo que funcione para todas las naciones y regiones del Reino Unido y para toda Europa, una nueva y positiva asociación entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea".

Fuentes del Gobierno británico habían dicho repetidamente que Theresa May tomaría la acción para iniciar el proceso Brexit "a finales de marzo".




Por: teleSUR - SH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario