sábado, 11 de octubre de 2014

Rusia en la negociación con China para sistema alternativo SWIFT Banco

Rusia en la negociación con China para sistema alternativo SWIFT Banco

45645646 Rusia y China, las dos naciones euroasiáticas estratégicas, se están moviendo claramente para romper finalmente libre del dominio del Sistema Dólar. El 10 de septiembre las conversaciones de alto nivel entre los dos países en discusiones sobre el establecimiento de un sistema monetario interbancario independiente del sistema de pagos SWIFT controlado por Estados Unidos despejar. Si se aprueba representaría un paso importante en la capacidad de defender sus economías de la arma de nuevo desarrollo de Washington de la guerra financiera contra un país que no se comporte igual que ciertos círculos poderosos quieren.
El 10 de septiembre, el primer viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov se reunió en Beijing con sus homólogos chinos para discutir la creación de un sistema de Compensación Interbancaria transacción internacional que sustituya o podría, en caso de aumento de sanciones de EE.UU. y de la UE, reemplace el mecanismo de pago interbancario SWIFT . Según Shuvalov después de sus conversaciones en Beijing, ha indicado a la prensa: "Sí, hemos discutido y hemos aprobado esta idea . "
Rusia está reaccionando a la guerra financiera actual escalada se inició a través de sanciones económicas de Washington contra los principales líderes rusos como parte de la agenda actual de Washington de recrear las tensiones y los enfrentamientos de la Guerra Fría en sus esfuerzos para impulsar una sangrienta brecha entre los países de la UE, sobre todo Alemania y Rusia. En marzo pasado, bajo una fuerte presión de Estados Unidos, la UE adoptó por unanimidad una serie de sanciones contra individuos rusos claves cercanos al presidente Putin. Las sanciones fueron una respuesta al referéndum de independencia de Crimea en la que la gran mayoría, alrededor del 93% de los votantes optó por solicitar la membresía en la Federación de Rusia y la secesión de Ucrania.
La Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial, SWIFT, es uno de los enlaces principales de Rusia en el sistema financiero internacional. Bloomberg informó que el 30 de agosto, irónicamente justo después de que Rusia había propuesto en términos de Minsk de un alto el fuego entre el Gobierno de Kiev y al este rebeldes Ucrania, el gobierno del primer ministro David Cameron propone que la UE intensifique su Rusia sanciones guerra mediante el bloqueo de los bancos rusos de SWIFT claros .
Si esto ocurriera, sería equivalente a una declaración de guerra económica total entre la UE y Rusia. Las consecuencias para la UE serían claramente devastador, algo Washington o círculos dirigentes de Wall Street serían, sin duda, reírse en una especie de Schadenfreude acerca. Sanciones de la UE ya impuestas por Estados Unidos contra Rusia han comenzado lastimando la economía alemana significativamente.
El bloqueo de Rusia del sistema SWIFT sería muy grave y provocar igualmente duras medidas de represalia por parte de Rusia. Excluyendo a Rusia de SWIFT podría causar problemas en la banca transfronteriza que puedan perturbar el comercio.
Las últimas conversaciones de Pekín revelan que Moscú no es ingenua acerca de la intención de algunos círculos de Washington para intensificar las presiones sobre Rusia para una nueva Guerra Fría, o incluso caliente. China y Rusia también están en conversaciones alrededor de la creación de una nueva agencia de calificación crediticia internacional independiente de las agencias de crédito de Estados Unidos políticamente manipulados, Moodys y Standard & Poors. Estos se mueve entre los dos principales miembros de los países del Consejo de Cooperación de Shanghai Eurasia, y también los dos países más importantes de la BRICS-Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica-siguen la decisión de este mes de julio en Brasil por todos los BRICS afirma fundar una alternativa al FMI controlado por Washington y el Banco Mundial, la creación de un banco y moneda BRICS Infraestructura fondo .
Paralelamente a estos movimientos para desacoplar del estrangulamiento del sistema del dólar, Rusia y China están negociando acuerdos para llevar a cabo el comercio importante de energía en sus propias monedas y no, como ha sido la práctica aceptada desde el 1944 la creación del sistema de Bretton Woods, a través de los EE.UU. dólar. Desde agosto de 1971, cuando el presidente Nixon decidió romper el vínculo jurídico entre el dólar y el oro, el poder de Estados Unidos se ha basado en un sistema en el que, si el dólar subió o se derrumbó, todas las naciones se verían obligados a operar con dólares de petróleo, materias primas y comercio ordinario.
Cuando el Euro desafió por primera vez ese papel "moneda de reserva" del dólar de EE.UU. después de la crisis financiera de 2008, Wall Street y la unidad de la guerra económica de la Administración Obama, el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros, conocido en Washington como el "Plunge Equipo de Protección, "encabezada por el Secretario de Hacienda y incluido el Presidente de la Reserva Federal, Presidente de la SEC y Presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, coordinado lo que se convirtió en la" crisis griega ", hecho en Washington y Wall Street guerra financiera de gran escala ataque a la estabilidad del euro, utilizando la Reserva Federal, las agencias de calificación, financiado por Wall Street especuladores de fondos de cobertura y el Tesoro de los Estados Unidos para crear la crisis del euro. El dólar subió dramáticamente como resultado y las economías de la Zona Euro han sido devastados y debilitado desde entonces.
Es evidente que China y Rusia y otras economías emergentes clave han comprendido nueva arma de guerra económica de Washington, perfeccionado ya que las medidas financieras del 11 de septiembre de 2001, supuestamente contra el blanqueo de dinero por parte de terroristas internacionales, pero claramente aplicable a todos los bancos en el mundo de hoy. El mundo está llegando a un "punto de inflexión" decisivo vista económico y financiero y la creación de una alternativa conjunta ruso-china para SWIFT añadiría un gran clavo en el ataúd del dólar. Washington y Wall Street probablemente no acepten ese clavo sin responder. Estamos en una nueva era de guerra mundial desde el golpe Ucrania financiado por Estados Unidos en febrero de 2014.
F. William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, es licenciado en política de la Universidad de Princeton y es un autor de mayor venta en el petróleo y la geopolítica, en exclusiva para la revista en línea "Nueva Perspectiva del Este"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario