lunes, 18 de junio de 2018

Argentina dará cuentas de todo al FMI para garantizar préstamo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Argentina dará cuentas de todo al FMI para garantizar préstamo


Argentina dará cuentas de todo al FMI para garantizar préstamo
El FMI anunció el pasado jueves 7 de junio que prestaría a Argentina 50.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Ningún dato podrá escaparse de la revisión del FMI, según lo solicitado por el organismo en su Carta de Intención y el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) obtendrá todo tipo de información sobre Argentina, como una medida para asegurar "el funcionamiento económico adecuado" del país de América Latina en medio del programa de condicionamiento para el préstamo solicitado por el Gobierno de Mauricio Macri.
En su Carta de Intención y el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras el FMI establece que Argentina debe enviarle diariamente una serie de información que va desde instrumentos de deuda doméstica hasta detalles del total de dinero emitido por el Banco Central.
Las autoridades argentinas también están en la obligación de emitir información de las operaciones del Gobierno nacional incluyendo los flujos de fondos mensuales desde el principio al final del actual año fiscal.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, expresó a través de un comunicado que "los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al Gobierno a alcanzar su meta".
Por otra parte, este acuerdo pactado por la administración de Macri por 50.000 millones de dólares exige una serie de recortes generales en el presupuesto del Gobierno para equiparase a las metas fijadas por el organismo financiero.
Para cumplir con los compromisos, Macri ha empezado a recortar unos 30 mil millones de pesos para este año en partidas vinculadas a la obra pública.
El especialista Andrés Asiain comentó que este préstamo podría ser visto como un salvavidas de plomo que llevaría a terminar de hundir la economía y el sistema financiero argentino.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario