lunes, 18 de junio de 2018

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados

2-3 minutes

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados
Soldados israelíes atacan a un corresponsal de un medio de comunicación en los territorios ocupados.

Pese a la oposición interna, los ministros israelíes avalaron un proyecto de ley que criminaliza la filmación de los crímenes de militares contra palestinos. Este controvertido proyecto de ley —patrocinado por el partido ultraderechista Yisrael Beitenu y respaldado por el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman— sujetaría a cualquier persona que graba o publica vídeos de los soldados israelíes en servicio, a penas de entre cinco y diez años de prisión.
Esta propuesta —presentada por el legislador israelí Robert Ilatov— se presentará esta semana al parlamento y en el caso de que se aprueba, será revisado y enmendado antes de someterse a otros tres votos parlamentarios necesarios para que se convierta en ley.
Sin embargo, la idea cuenta con la firme oposición del fiscal general del régimen de Tel Aviv, Avichai Mandelblit, así como la de muchos legisladores.
En una carta enviada a los ministros, Mandelblit argumentó que el referido proyecto de ley “presenta serios problemas legales” y contradice las leyes, por lo cual advirtió de que no podría defenderlo y que probablemente no sea confirmado por el tribunal supremo.
Por su parte, Ksenia Svetlova, legisladora de la oposición, tachó el plan de “peligroso y antidemocrático”, el que, a su juicio, “dañaría a los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil”.
La polémica iniciativa se dio a conocer por primera vez el pasado mes de abril, cuando un soldado israelí fue condenado ɑ prisión después ԁе que la organización pro derechos humanos israelí B'Tselem emitiera un vídeo del momento en que mató ɑ un palestino, alargando la lista de los palestinos fallecidos en los recientes meses.
Mientras grabar a los soldados israelíes en momento de usar fuerza excesiva o abusar del poder se ha convertido en una pesadilla para el régimen de Tel Aviv, B'Tselem ha afirmado que continuará documentando las atrocidades у que “ninguna ley estúpida podrá detenerlo”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario