lunes, 18 de junio de 2018

Alemania busca un aumento multimillonario de su gasto militar


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Alemania busca un aumento multimillonario de su gasto militar

 




La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, pide al Parlamento del país 15 000 millones de euros adicionales para las Fuerzas Armadas hasta 2021.
De acuerdo con un informe confidencial del Ministerio germano de Defensa, citado recientemente por el diario estatal Bild, Von der Leyen además ha solicitado otros 10 000 millones de euros adicionales para el 2022.
Al respecto, en el texto se justifica que sin este presupuesto adicional no podrían realizarse “más de 200 nuevos proyectos” en Defensa.
El presupuesto general de la nación alemana para 2018 contempla un desembolso de 38 500 millones de euros en Defensa, lo que supone el 1,24 % del producto interno bruto (PIB).
No obstante, la ministra alemana viene exigiendo desde hace mucho que el presupuesto militar aumente a medio plazo hasta el 1,5 por ciento del PIB (alrededor de 60 000 millones de euros anuales).
Esto mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a Alemania de no aportar su parte justa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Según el mandatario estadounidense, Berlín como socio de la Alianza Atlántica, debe invertir un 2 % de su producto interior bruto en Defensa para 2024.
Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, informó el viernes al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que su país incrementaría su gasto en Defensa al 1,5 % del PIB para 2024, pero que, presumiblemente, no alcanzaría la meta del 2 %.
Después de los recortes financieros en el presupuesto militar de Alemania tras la reunificación del país en 1990 y el fin de la Guerra Fría, el Ejército del país europeo ha enfrentado regularmente problemas por equipamientos obsoletos.
Esta situación, sin embargo, no solo preocupa al Gobierno alemán, sino que también es de interés para los aliados de Alemania en la OTAN o los países socios del Estado teutón en misiones internacionales.
fdd/rha/aaf/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario