lunes, 18 de junio de 2018

Israel creará un 11-S en Irán con un ciberataque contra su energía


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel creará un 11-S en Irán con un ciberataque contra su energía





Israel debe priorizar un amplio ataque cibernético contra el sector de energía de Irán y crear un futuro 11 de septiembre, sugiere un exjefe de inteligencia israelí.
Hablando el domingo en una conferencia cibernética, la mayor celebrada en los territorios ocupados palestinos, Ehud Schnerosen matizó que el primer blanco de ataque cibernético israelí en un eventual conflicto con Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) debe ser la infraestructura de energía del país persa.
“No debemos atacar agua, alimentos, atención sanitaria o bancos (de Irán) a raíz del efecto mariposa (…) El sector de energía en Irán debe ser primer blanco de un ataque cibernético israelí (…) un próximo 11-S en ciberataque será en el sector de energía”, indicó el exjefe de la inteligencia del régimen de Israel en alusión a los ataques terroristas que sacudieron el 11 de septiembre de 2001, la ciudad estadounidense de Nueva York y derribaron a las Torres Gemelas.
Citado por el diario local The Jerusalem Post, Schnerosen consideró el sector de energía “pilar principal de la economía” y “el sistema cardiovascular de un país”.
No debemos atacar agua, alimentos, atención sanitaria o bancos (de Irán) a raíz del efecto mariposa (…) El sector de energía en Irán debe ser primer blanco de ataque cibernético de Israel (…) Futuro 11-S en ciberataque será en el sector de energía”, indicó el exjefe de la inteligencia israelí, Ehud Schnerosen, en alusión al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 que sacudió la ciudad estadounidense de Nueva York.
El exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, aseguró en 2013, que Washington y el régimen de Tel Aviv crearon el virus informático Stuxnet a fin de sabotear el programa de energía nuclear iraní.
Recientemente, Israel ha subido de tono su retórica bélica contra Irán, acusando a este país de tener bases militares en Siria. Incluso ha llegado a amenazar con bombardear Teherán, aunque, según los expertos, su poder militar no supera al de Irán.
Por su parte, Irán, ante las constantes amenazas con “acciones directas” por parte de Israel, ha advertido a las autoridades israelíes de que si comienzan una guerra contra la República Islámica de Irán, sería el fin de su régimen.
ask/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario