COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx
laverdadoculta.com.arAmenazas de EEUU a Siria son una trampa para Rusia"
Fuerzas del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor. |
Las amenazas de EE.UU. al Ejército sirio por su operación en el sur de Siria constituyen una trampa para Rusia, opina un alto militar ruso. El Departamento de Estado de EE.UU., a través de un comunicado emitido el jueves, amenazó a Damasco con tomar medidas “apropiadas” si el Ejército sirio inicia operaciones antiterroristas en las zonas localizadas en el sur de Siria, cerca de los territorios ocupados por Israel.
No obstante, según ha considerado Alexandr Zhilin, teniente coronel del Ejército ruso, las amenazas de Washington no están solo dirigidas al Gobierno sirio, sino que también apuntan a Moscú.
“Es un intento por obligar a Rusia a influir en el Ejército de (el presidente sirio) Bashar al-Asad para que abandone esa zona, donde EE.UU. planea desplegar sus fuerzas de forma permanente”, ha aseverado este domingo Zhilin en declaraciones a la agencia local de noticias Sputnik.
Se trata de una “trampa para Rusia”, ha advertido el también experto en asuntos militares, mientras ha aclarado que “si nos conformamos con eso, significará que estamos de acuerdo con la legalización de esta base de entrenamiento de los terroristas en Siria y todo Oriente Medio”, ha dicho en alusión a las bases militares que Washington tiene en el sur de Siria, sin contar con la autorización de Damasco para ello.
(Las amenazas de EE.UU. de atacar a Siria por su operación en el sur del país) son una trampa para Rusia. Si nos conformamos con eso, significará que estamos de acuerdo con la legalización de esta base de entrenamiento de los terroristas en Siria y todo Oriente Medio”, ha indicado Alexandr Zhilin, teniente coronel del Ejército ruso, en alusión a las bases militares que Washington tiene en el territorio sirio, sin contar con la autorización de Damasco para ello.
Asimismo, ha puesto de relieve que EE.UU., con dichas amenazas, ha
vuelto a desvelar que no busca un arreglo político en Siria, y que su
verdadera meta es provocar inestabilidad, tanto en el territorio sirio
como en la región.
Pese a las amenazas de Washington, las fuerzas sirias y sus aliados
han iniciado este domingo la segunda fase de su ofensiva antiterrorista
en Badia Al-Sham (sureste), donde lanzaron fuertes ataques contra las
posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), causando grandes
pérdidas entre las filas de los extremistas, conforme ha reportado el
portal local Al-Masdar News.hispantv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario