lunes, 18 de junio de 2018

EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización


EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización
El canciller de Japón, Taro Kono, habla durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de EE.UU. y Corea del Sur en Seúl, 14 de junio de 2018.

EE.UU. ha presentado a Corea del Norte 47 demandas para conseguir la desnuclearización de la península coreana, dice este domingo el canciller de Japón. El jefe de la Diplomacia nipona, Taro Kono, ha citado al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien en una visita reciente a Pyongyang, la capital norcoreana, dijo que, para Washington, la desnuclearización completa significa la destrucción, “de forma verificable e irreversible”, de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como de todas las instalaciones pertinentes.
En esta misma línea, Kono ha precisado que EE.UU. le ha hecho entrega a Corea del Norte de una lista compuesta por 47 demandas, y dejado en claro que sin la desnuclearización completa no “habrá alivio de las sanciones” para Pyongyang, según el canal de televisión japonés NHK.
El máximo diplomático nipón ha confiado en que Pyongyang no faltará a sus compromisos y cumplirá su promesa de completar la desnuclearización.
Kono ha precisado, además, que pese a la histórica cumbre efectuada el 12 de junio en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no se contempla en estos momentos una reducción del número de las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.
Al final de la cita en Singapur, Trump y Kim firmaron un acuerdo integral, en el que Pyongyang reafirmó su compromiso con la “desnuclearización completa de la península” y Washington, a cambio, “se comprometió a dar garantías de seguridad” a Corea del Norte.
El diplomático japonés ha sugerido que las partes podrían redactar un documento que declare que EE.UU. “no atacará a Corea del Norte, no cruzará el paralelo 38 —la frontera entre las dos Coreas— y no derrocará el sistema allí existente”.
No obstante, aun se desconoce si el magnate estadounidense va a cumplir con lo acordado, ya que en casi un año y medio de gobierno le ha dado la espalda al acuerdo climático de París, firmado por más de 190 países; al acuerdo nuclear de Irán, que fue ratificado por las Naciones Unidas; y a casi todos los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos, creando un clima de desconfianza a su alrededor.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario