lunes, 18 de junio de 2018

Pyongyang no ha destruido ningún sitio nuclear pese a lo acordado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Pyongyang no ha destruido ningún sitio nuclear pese a lo acordado


Pyongyang no ha destruido ningún sitio nuclear pese a lo acordado
Sohae, sitio de pruebas de misiles en Tongchang-ri, noroeste de Corea del Norte.

Corea del Norte no ha comenzado la destrucción de sus sitios de pruebas de misiles, indica un análisis de las últimas fotos satelitales de la zona. El diario nipón Japan Times citó en su edición del sábado un análisis que el centro estadounidense que monitorea el Programa Espacial de Corea del Norte, conocido como 38 North, hizo sobre las recientes imágenes satelitales de las instalaciones nucleares norcoreanas.
El estudio no ha identificado ninguna actividad asociada con la promesa que le hizo el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cumbre del martes en Singapur, donde anunció el pronto desmantelamiento de uno de los seis sitios de pruebas de misiles.
“Kim me dijo que Corea del Norte está dispuesta a destruir un importante sitio de pruebas de motores de misiles. Eso no está en el documento firmado, lo acordamos después de la firma del acuerdo. Eso es algo muy importante por los misiles que probaron, el sitio será destruido muy pronto”, dijo el martes Trump en una rueda de prensa, celebrada tras la cumbre.
No estaba claro a qué sitio se refería, pero el diario surcoreano Chosun Ilbo anunció en un informe que se trata de la instalación de lanzamiento de misiles de Sohae en Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte, desde donde llevó a cabo una prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) el año pasado.
Muchos analistas, según comenta el rotativo japonés, siguen siendo escépticos respecto al acuerdo “vagamente redactado” por los dos líderes en Singapur y creen que no está determinado el objetivo principal de la desnuclearización de la península coreana.

Kim me dijo que Corea del Norte está dispuesta a destruir un importante sitio de pruebas de motores de misiles. Eso no está en documento firmado, lo acordamos después de la firma del acuerdo. Eso es algo muy importante por los misiles que probaron, el sitio será destruido muy pronto”, sostuvo Donald Trump, presidente de EE.UU., luego de su reunión con el líder de Corea del Norte en Singapur.
El magnate neoyorquino enfatizó el mismo día que Estados Unidos debe cumplir “a cualquier precio” con la “paz alcanzada” con Pyongyang. En un vídeo de tres minutos, que expone unas fotos de Trump y Kim mientras saludan, sonríen y firman el documento, destacó los resultados de la cita.
“Hicimos un gran esfuerzo. Yo tuve un viaje, cuyo cada momento fue valioso. Esto fue un evento grande y significativo. La gente en Asia ya se siente segura y tranquila. Ahora, todo el mundo se siente más seguro y tranquilo en comparación con el periodo antes de mi Presidencia”, sostuvo Trump.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el líder de Corea del Norte ha condicionado la desnuclearización de su país a que Estados Unidos cese su antagonismo contra Pyongyang.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario