lunes, 18 de septiembre de 2017

Mexicanos exigen justicia por el asesinato de Mara Castilla


hispantv.com

Mexicanos exigen justicia por el asesinato de Mara Castilla

 

 


‘Ni una asesinada más’. Con este lema, miles de mexicanos ocuparon las calles de la Ciudad de México para denunciar, una vez más, la violencia contra mujeres.
Otra mujer asesinada y nueva marcha para repudiar el feminicidio en México. Una lacra que pervive a pesar de las promesas de los políticos del país.
La marcha fue convocada después de que encontraron el cuerpo de una joven, la estudiante Mara Castilla, de 19 años de edad, cerca de la Ciudad de México (capital), una semana después de su desaparición. Murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual.
Para los manifestantes es inaceptable que México sea el país con más casos de feminicidio en todo el mundo. Criticaron al gobierno y al sistema judicial del país por lo que consideran falta de seriedad en proteger a las mujeres y reclamaron llevar ante la justicia a los que cometen crímenes de género.
Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), siete mexicanas son asesinadas cada día. Entre 2012 y 2016, se registraron más de 7 mil casos de asesinatos de mujeres. Lo indignante para la sociedad mexicana es que solo un 25 % de los casos son investigados como feminicidio.
mhn/ktg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario