lunes, 18 de septiembre de 2017

Presidente Rohani llega a Nueva York para participar en la AGNU


hispantv.com

Presidente Rohani llega a Nueva York para participar en la AGNU



El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, llegó a la ciudad de Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
El presidente Rohani llegó a Nueva York (EE.UU.) aproximadamente a la una de la tarde hora local. Se trata de la quinta visita del mandatario a la ciudad estadounidense con motivo de la AGNU. Su intervención está planeada para el próximo 20 de septiembre.
Entre fuertes medidas de seguridad, en unas breves palabras a la prensa el presidente subrayó las cuestiones más importantes para la República Islámica de Irán en esta Asamblea, donde también tendrá la oportunidad de reunirse con otros líderes de Estado y de Gobierno.
Rohani cuenta con una intensa agenda de trabajo. El miércoles se dirigirá a la AGNU donde tendrá la oportunidad de exponer la postura de Irán en asuntos regionales e internacionales.
Entre las reuniones bilaterales programadas para los próximos días se encuentran reuniones con los mandatarios de Bolivia, Francia, Paquistán, el Reino Unido y Japón, entre otros. El presidente Rohani también mantendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
José Manuel Rodríguez, Nueva York.
xsh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario