lunes, 18 de septiembre de 2017

Rusia y China preparan equipamientos de guerra para maniobra naval


Rusia y China preparan equipamientos de guerra para maniobra naval

 

HispanTV.com

  • El destructor antisubmarino Almirante Tributs de la Marina rusa ancla en una base naval del país euroasiático.

Las Fuerzas Navales de Rusia y China movilizan sus equipamientos y embarcaciones de guerra para maniobras militares conjuntas en los mares de Japón y de Ojotsk.
Según ha dado a conocer este domingo la agencia rusa de noticias TASS, las Marinas de Guerra de ambos países tienen planeado lanzar la segunda etapa de las maniobras conjuntas ‘Cooperación Naval 2017’ que iniciarán el próximo 18 de septiembre en el mar de Japón (mar del Este) y el mar de Ojotsk (en el océano Pacífico).
“Para las maniobras se movilizarán 11 buques de superficie, dos modernos submarinos diesel-eléctricos, dos vehículos de rescate de aguas profundas, cuatro aviones de guerra antisubmarina y cuatro helicópteros navales”, ha detallado el portavoz de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Vladimir Matveyev.
De acuerdo con este titular ruso, el buque antisubmarino Almirante Tributs y la moderna corbeta Sovershenny, se encuentran entre las embarcaciones que representarán a Rusia.
Por su parte, la Marina de China contará con un destructor, un buque patrullero y otros navíos. Empero, la parte china no ha especificado los modelos y los nombres de las embarcaciones y equipamientos que utilizaría en los ejercicios.
Para las maniobras se movilizarán 11 buques de superficie, dos modernos submarinos diesel-eléctricos, dos vehículos de rescate de aguas profundas, cuatro aviones de guerra antisubmarina y cuatro helicópteros navales”, detalla el portavoz de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Vladimir Matveyev.


Conforme a lo previsto por ambas partes, estos ejercicios examinarán la interacción de las embarcaciones con la aviación y, por tanto, están involucrados también aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Il-38 y Tu-142, así como helicópteros multipropósito de los dos países.
La segunda etapa de la ‘Cooperación Naval 2017’ se desarrollará entre los días 18 y 26 del presente mes desde el puerto de Vladivostok, donde se encuentra la base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa.
La primera etapa de estos ejercicios navales Rusia-China se celebró el pasado mes de julio en el otro extremo de Rusia, en el mar Báltico.
Desde 2005, China y Rusia llevan a cabo ejercicios navales conjuntos y han logrado considerables avances en el sector defensivo. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha reconocido que Rusia y China están desafiando el dominio militar y la ventaja competitiva de EE.UU.
Pekín y Moscú están sumamente preocupados por la creciente actividad militar de EE.UU. en el continente asiático y, por tanto, han adoptado diferentes medidas para contrarrestar la presencia militar estadounidense en la zona, en particular en el mar de la China Meridional.
tas/ktg/ftn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario