jueves, 9 de febrero de 2017

Trump pretende debilitar la alianza entre Irán y Rusia

Trump pretende debilitar la alianza entre Irán y Rusia

Un representante del gobierno de Trump ha señalado al “Wall Street Journal” que Washington “no se hace ilusiones” con alcanzar unas relaciones excelentes con Moscú y Putin. No obstante, aseguró que Estados Unidos no considera a Rusia como una amenaza como lo era anteriormente la Unión Soviética, por lo que la prioridad de Trump ahora mismo es frenar a Irán.

Para atacar a Irán, el nuevo Presidente tiene que debilitar su alianza diplomática y militar con Rusia. “Si existe alguna opción para abrir una brecha en las relaciones entre Rusia e Irán, estaremos dispuestos a estudiarla”, asegura esta fuente.

En una entrevista a la cadena Fox, Trump consideró a Irán como “el Estado terrorista número uno”, aunque no precisó si estaba dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.

Tampoco dio una respuesta directa a la pregunta de si existe una amenaza de una confrontación militar entre Estados Unidos e Irán. "Nadie va a intimidarles. Solo demuestran su desprecio total por Estados Unidos", ha destacado. "Irán no nos respeta. Es el Estado terrorista número uno. Entregan a todas partes dinero y armas", aseguró Trump.

Estados Unidos intenta presionar a Irán con sanciones, y su reciente endurecimiento es solo el comienzo. Trump ha respondido afirmativamente a la pregunta de si considera que las sanciones son apropiadas para influir en Irán. "Sí, y es solo el comienzo", ha advertido.

El 3 de febrero Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos. Las represalias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos países y en China.

Al día siguiente el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que Irán es el mayor patrocinador mundial del terrorismo. "En cuanto a Irán, es el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo", dijo en una conferencia de prensa en Tokio. No obstante, el secretario de Defensa agregó que Estados Unidos no tiene planes de aumentar su número de tropas en Oriente Medio como respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario