Apunten a Marine Le Pen: Google y Facebook no van permitir que gane un "Trump" en Francia
En vísperas de la campaña electoral gala, los gigantes
informáticos estadounidenses han decidido introducir un nuevo programa
—una especie de 'policía mediática'—. ¿Qué implica esta medida?
Habida
cuenta de que los medios estadounidenses trazan frecuentemente
paralelismos entre el ganador de los comicios presidenciales en EEUU,
Donald Trump, y la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, Google y Facebook
—cuyos creadores han adoptado una posición enérgica contra las
iniciativas de Trump— se han convertido en los encargados de vigilar la
imparcialidad y verificar la información en los medios franceses.
Se supone que el nuevo programa, nombrado CrossCheck, recibirá el apoyo de algunos medios nacionales del país europeo, entre los cuales "sobresalen Le Monde, Libération, Rue89 y La Voix du Nord, que son oponentes políticos del Frente Nacional" encabezado por Le Pen, advierte Davy Rodríguez, vicedirector de la organización juvenil del partido.
EEUU es "especialista en la manipulación", lo que se manifestó claramente en su cobertura de "los conflictos en Siria y Ucrania", destaca el activista. "En cualquier caso, ¿quién se arrogaría el derecho de juzgar qué es verdad permaneciendo a 2.000 kilómetros del lugar donde se producen los acontecimientos? Es un problema grave. Todos sabemos cómo los medios de EEUU o patrocinados por ellos hacen de todo para manipular la información", concluye el político.
La creación de tal 'policía mediática' constituye la antítesis de la libertad de la expresión en el espacio mediático, dado el sesgo político de los creadores de tal herramienta, opina otro representante de la escena política gala, el escritor y diputado del Frente Nacional Gilbert Collard.
"Es indignante que las empresas de internet no solo se arroguen el derecho de actuar como policía sin que tengan los rasgos apropiados para ello, sino también que tengan la posibilidad de propagar información falsa ellos mismos", explicó a Sputnik Collard.
Cabe suponer que los medios, arrinconados por las redes sociales y las nuevas fuentes de información, temen perder su influencia y "se arrogan un poder inquisitorial a fin de presionar a la opinión pública" a favor de un cierto candidato o una cierta opinión. "Es inadmisible", advierte Collard.
Se supone que el nuevo programa, nombrado CrossCheck, recibirá el apoyo de algunos medios nacionales del país europeo, entre los cuales "sobresalen Le Monde, Libération, Rue89 y La Voix du Nord, que son oponentes políticos del Frente Nacional" encabezado por Le Pen, advierte Davy Rodríguez, vicedirector de la organización juvenil del partido.
EEUU es "especialista en la manipulación", lo que se manifestó claramente en su cobertura de "los conflictos en Siria y Ucrania", destaca el activista. "En cualquier caso, ¿quién se arrogaría el derecho de juzgar qué es verdad permaneciendo a 2.000 kilómetros del lugar donde se producen los acontecimientos? Es un problema grave. Todos sabemos cómo los medios de EEUU o patrocinados por ellos hacen de todo para manipular la información", concluye el político.
La creación de tal 'policía mediática' constituye la antítesis de la libertad de la expresión en el espacio mediático, dado el sesgo político de los creadores de tal herramienta, opina otro representante de la escena política gala, el escritor y diputado del Frente Nacional Gilbert Collard.
"Es indignante que las empresas de internet no solo se arroguen el derecho de actuar como policía sin que tengan los rasgos apropiados para ello, sino también que tengan la posibilidad de propagar información falsa ellos mismos", explicó a Sputnik Collard.
Cabe suponer que los medios, arrinconados por las redes sociales y las nuevas fuentes de información, temen perder su influencia y "se arrogan un poder inquisitorial a fin de presionar a la opinión pública" a favor de un cierto candidato o una cierta opinión. "Es inadmisible", advierte Collard.
Comentario: ¡Quién diablos se creen que son Google y Facebook para arrogarse el role de policías del mundo? ¿Por qué estos monstruos con aires de inquisidores tienen que decidir qué es bueno para nosotros y qué no lo es? ¿Dónde quedó la libertad de expresión? ¿Dónde quedó la independencia informativa?
La verdadera misión de estas corporaciones canallas es acallar las voces disidentes escondiéndose tras un manto de paternalismo. Su razonamiento es que todos nosotros somos buenas personas pero estúpidos, ignorantes, y no sabemos realmente lo que queremos; en consecuencia ellos se autoproclaman nuestros defensores, los "ángeles bondadosos" que van a protegernos de nuestra propia idiotez, y se lanzarán como voraz "altruismo" a filtrar al máximo la información que llegue ante nuestros ojos para que no sucumbamos a lo que ellos consideran "noticias falsas".
Claro que el significado de "noticias falsas" no es igual para ellos que para nosotros. Nosotros creemos que una noticia falsa es aquella que contiene esencialmente información falsa. Para ellos en cambio una noticia falsa es aquella que puede abrirnos los ojos con la verdad (o con retazos de ella) y afectar de cualquier modo la ejecución de la agenda de dominación global que han puesto en acción desde hace años.
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