viernes, 15 de abril de 2016

Alemania pone en circulación una nueva moneda de cinco euros denominada 'Planeta tierra'


rtve.es

Alemania pone en circulación una nueva moneda de cinco euros denominada 'Planeta tierra' - RTVE.es

 

 

RTVE.es / EFE
Alemania ha puesto en circulación una nueva moneda de cinco euros denominada Planeta tierra que se podrá usar como medio de pago dentro del país.
Según explicó el Ministerio de Finanzas al presentar el pasado mes de febrero esta pieza, su emisión es totalmente novedosa por los materiales utilizados para elaborarla, una combinación de componentes metálicos y plásticos.
El Bundesbank ha explicado que será un medio de pago válido dentro de Alemania, como ocurre con las monedas de coleccionismo, cuyo valor tiene que ser diferente al de las monedas regulares en circulación y que sólo son aceptadas en el país en el que se emiten. Se pondrán en circulación un total de 2,25 millones de unidades, de las cuales 250.000 serán para coleccionistas, que se podrán adquirir por 15,55 euros cada una.
El diseñador del reverso fue Stefan Klein y muestra todos los continentes envueltos por un contorno azul -el material plástico- que simboliza la atmósfera que rodea el planeta. Del diseño del anverso se encargó la berlinesa Alina Hoyer, quién pensó que un águila, símbolo oficial del país, rodeada por 12 estrellas europeas y por el nombre Bundesrepublik Deutschland (República Federal de Alemania) sería la mejor opción para esta nueva pieza de coleccionistas.
La moneda es un poco más grande y más pesada que una de dos euros, con un diámetro de 27,25 milímetros y un peso de 9 gramos. El objetivo de la elaboración de esta nueva pieza, que ha llevado más de diez años de trabajo, es "despertar el interés, especialmente entre los jóvenes", según el Bundesbank, en cuyas filiales pueden adquirirse a partir de este jueves estas monedas. En el proyecto han participado conjuntamente las cinco casas de la moneda alemanas, situadas en Berlín, Hamburgo, Karlsruhe, Múnich y Stuttgart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario