viernes, 15 de abril de 2016

Opina Astudillo que México debe aceptar la ayuda de Alemania en Caso Ayotzinapa

Opina Astudillo que México debe aceptar la ayuda de Alemania en Caso Ayotzinapa


F-2-PED-IRZA-Presenta formalmente Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno
Chilpancingo, Gro., abril 13 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que México debe aceptar la ayuda que ofreció la primera ministro de Alemania, Angela Merkel, para cooperar y esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto recibió una propuesta de la primer ministro de Alemania, para ayudar a México en las indagatorias del caso Ayotzinapa.
Al respecto, el gobernador opinó este miércoles, previo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), en la sala de la República de Casa Guerrero, que “dadas las circunstancias del desarrollo, incluido el asunto relacionado con la seguridad pública que tiene, que el de Alemania es un planteamiento que México debe aprovechar”.
“Me parece muy importante la expresión de la primer ministro, y por supuesto que ojalá y pueda haber un mecanismo, porque lo he expresado que en el caso de los 43 normalistas, que más allá del debate de qué pasa si unos se quedan o unos se van, el debate no debe quedarse ahí, creo que la acción debe centrarse en buscar qué sucedió con los 43 y hacer todo lo que sea necesario para encontrarlos”, añadió.
Héctor Astudillo agregó que “me parece que si algún mecanismo se puede facilitar, de algún otro país que tengan sistemas más avanzados de localización e investigación, pues creo que debe ser aceptado por México”.
En otro tema, el gobernador se refirió a las próximas movilizaciones del magisterio disidente, tras el anuncio del cese de mil 300 maestros que no se evaluaron.
“Lo que menos les va a ayudar es que cierren carreteras, hagan bloqueos, creo que nos ha costado mucho y espero que exista el tiempo y la reflexión necesaria para que no vayamos a colocar a todo el estado con consecuencias para todos los habitantes con bloqueos en circunstancias que no le han ayudado al estado; hay que buscar otros mecanismos”, dijo.
Añadió que el gobernador “no desea que despidan a nadie; al contrario, ojalá hubiera mayores oportunidades de empleo”.
También descartó que en Chilpancingo opere una banda que esté secuestrando mujeres. “No creo que sea el caso, no creo que sea el caso”, insistió.
Ya en la sala de la República de Casa Guerrero, durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), se celebró la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), que fue aprobado el 29 de marzo pasado por el Congreso local, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, su gabinete, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, sociedad civil, fuerzas armadas, entre otros, llamó a cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero.
“Aquí estamos todos los que tenemos responsabilidades públicas, los colores y las circunstancias o ligas políticas sin duda son importantes, pero es más importante el interés colectivo de Guerrero”, destacó.
Enfatizó que el tema de resolver los problemas que enfrenta Guerrero no se trata de heroísmo de Héctor Astudillo, sino un asunto que le compete a todos y exhortó a los presentes a sumar esfuerzos “para que salgamos adelante”.
El gobernador anunció, de entrada, que en materia de Seguridad Pública los C-4 serán operados por nuevo personal y se construirá un C-5, en la búsqueda de recobrar la confianza ciudadana.
El PED está compuesto por cinco ejes que contemplan acciones y obras proyectadas por su administración desde este 2016 al 2021 cuando finalice su administración, tales como la Zona Económica Especial de la región de Puerto Lázaro Cárdenas-Petacalco, denominada por gobierno federal y el Congreso de la Unión como Zona Económica Especial.
El segundo, turismo, que contempla promoción y fomento en la materia de los destinos de Guerrero, y se dijo convencido que “para el 2017 nos traeremos el Tianguis a Acapulco”, por lo que la delegación de la entidad se prepara para participar en el Tianguis Turístico a celebrarse este año en Guadalajara, en el estado de Jalisco.
El tercer eje es la minería, rubro que su gobierno fortalecerá y realizará una reconversión con esta actividad que genera empleos y circulante económico, pero también contemplando la defensa del medio ambiente de los pueblos que rodean los yacimientos donde se extraen las riquezas.
El cuarto eje del PED, red hidráulica y producción agropecuaria, con proyectos de una nueva plataforma hidrológica para la producción agroindustrial, porque dijo que el campo de Guerrero debe ser atendido con inversiones, por lo que anunció para los próximos días un financiamiento similar al de 2015 con “las mismas cantidades de dinero” para el 2016 y ayudar a más grupos organizados” que trabajan la tierra.
Y finalmente, el quinto rubro, denominado Infraestructura y Conectividad, con la construcción de carreteras y caminos para detonar el desarrollo y acercar a los pueblos que presentan índices de pobreza con el desarrollo.(www.agenciairza.com)
F-2-PED-IRZA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario