martes, 7 de mayo de 2019

Super Análisis: La estrategia de guerra financiera global de Estados Unidos se está intensificando.

kenzocaspi.wordpress.com

Super Análisis: La estrategia de guerra financiera global de Estados Unidos se está intensificando.

 

 

Autor/a: kenzocaspi


*En este Articulo no solo de expone y relata la guerra financiera entre EEUU (Imperio Atlantista) y China (Oriente), si no que explica claramente como EEUU a manipulado Estratégicamente el flujo de Activos de un lado a otro según su conveniencia llevándose atrás continentes enteros Asia, Europa, Latinoamerica, un Imperio que saquea a quien sea cuando necesita mas Activos…
*Es decir que el gobierno Mundial en la sombras decide a quien cuando y donde financiar
pero aparentemente China le cogio el truco y no esta dispuesto a entrar en sistema caduco tribal de saqueo, China es un mundo con pensamiento diferente mescla de confucionismo y comunismo, y caer el sistema Pirata Atlantista seria un suicidio, estamos hablando de un Impeio milenario que se mantuvo cerrado al mundo por siglos y siglos por considerar a occidente bárbaros (y no se equivocaban mucho), Ahora la pregunta es el gobierno en la sobra que corrió hacia ellos por mano de obra barata los controlaran?
traduciendo el Partido Comunista Chino es controlado por Los rothschild??
(dato aparte EEUU necesita efectivo justamente están robando mas de 30 mil millones de Venezuela)

Guerras cibernéticas y todo eso

Por Alasdair Macleod Goldmoney

Detrás de la historia de Huawei, no debemos olvidar que Estados Unidos libra una guerra financiera más amplia contra China y Rusia.
Las historias sobre la escasez de dólares de los bancos chinos son incorrectas: la escasez es de flujos de capital hacia el interior para apoyar el déficit presupuestario del gobierno de los Estados Unidos. Al atraer esos flujos de cartera global, la Iniciativa China de un cinturón una ruta amenaza las finanzas del gobierno de los EEUU. por lo tanto, se puede esperar que la guerra financiera y la desinformación asociada se intensifiquen. Es probable que Hong Kong esté en la línea de fuego, debido a su papel en proporcionar a China acceso a finanzas internacionales.

Introducción

Huawei está llegando a los titulares. Desde ordenar el arresto de su Director Financiero en Vancouver en diciembre pasado hasta los últimos esfuerzos para disuadir a sus aliados de adoptar la tecnología móvil 5G de Huawei, ha sido una operación clásica del estado profundo de los americanos. Es cierto que los chinos se han abierto a los ataques al introducir una ley de seguridad cibernética poco redactada en 2016/17 que, según los círculos de defensa occidentales, parece requerir que todas las compañías tecnológicas chinas cooperen con los servicios de inteligencia chinos.
En consecuencia, ahora nadie sabe si confiar en Huawei, que posee la tecnología líder para 5G. El problema para los operadores de redes es a quién creer. Los servicios de inteligencia están en el negocio de disimular, lo que hacen a través de títeres políticos, todos los cuales son profesionales en ser económicos con la verdad. ¿Quién puede olvidar las armas de destrucción masiva? Más recientemente hubo el misterio del envenenamiento de Skripal: los rusos habrían sido bang-to-rights, si no fuera por los enlaces de Skripal a través de Pablo Miller y Christopher Steele, que armaron el expediente poco fiable sobre el supuesto comportamiento de Trump en un hotel ruso.
El curso más seguro es nunca creer nada que emana de una agencia de seguridad del gobierno, lo que no ayuda a los operadores de red desafortunados. Ellos, y el resto de nosotros, debemos mirar los motivos. El ataque a Huawei está motivado por el deseo de impedir el progreso tecnológico de China, que ya está eclipsando al de Estados Unidos, y Estados Unidos está utilizando su liderazgo del grupo de naciones de inteligencia de cinco ojos para imponer su voluntad geoestratégica a sus aliados. La disputa en Gran Bretaña esta semana se intensificó desde una presentación de seguridad a nivel de gabinete sobre este tema, a las amenazas estadounidenses de retener información del Reino Unido si las empresas del Reino Unido pueden solicitar equipos Huawei 5G, Al despido del ministro de Defensa.
Una amenaza de retener el intercambio de inteligencia, si se lleva a cabo, solo sirve para aislar a los estadounidenses. Pero puedes ver cuán desesperados están los estadounidenses por eliminar a Huawei. Además, la controversia de Huawei es parte de un conflicto más amplio, con Estados Unidos decidido a evitar que los chinos cambien la estructura de poder del mundo, moviéndolo de su control. Cuando China era solo un centro de fabricación barato para productos de baja tecnología, eso era una cosa Pero cuando China comenzó a desarrollar tecnologías avanzadas y comenzó a dominar el comercio global, esa fue otra. China debe ser devuelta a su caja.
Hasta ahora, todos los intentos de hacerlo parecen haber fallado. El control de Afganistán, visto como una fuente importante de minerales listos para ser explotados por China, ha sido un fracaso costoso para Occidente. Los intentos de arrebatar el control de Siria a la esfera de influencia de Rusia también fracasaron. Rusia es el aliado económico y militar de China. América no logró poner a Rusia de rodillas, por lo que ahora el enfoque está directamente en destruir, o al menos en contener a China. China ya ha superado a América en África, Centro y Sudamérica, Comprar influencia lejos de América en sus esferas tradicionales de influencia. Los intentos de neutralizar a Corea del Norte se están despegando.
En verdad, hay una guerra no declarada entre China y Rusia por un lado, y Estados Unidos y sus aliados a menudo reacios por el otro. Ahora se intensificará, principalmente porque Estados Unidos necesita cada vez más flujos de cartera global para cubrir sus déficits.

La estrategia de guerra financiera de Estados Unidos.

Detrás de la guerra cibernética, hay una guerra financiera. En la guerra financiera, Estados Unidos tiene la ventaja de su hegemonía monetaria, que ejerce al máximo. Ha permitido a los estadounidenses haber vivido más allá de sus posibilidades al importar más bienes de los que exportan, y el gobierno gasta más de lo que recibe en impuestos. Para lograr estos beneficios, los flujos de capital hacia adentro son necesarios para financiarlos. Hasta la fecha, estos han totalizado en términos de valor actual unos $25 billones, siendo la propiedad extranjera total de activos y depósitos en dólares.
La política de Estados Unidos de vivir más allá de sus medios ahora requiere más que solo flujos comerciales reciclados: también se requieren flujos de cartera hacia adentro. Las carteras globales, compuestas por saldos comerciales en efectivo y dinero de inversión, aumentan periódicamente su exposición a otras regiones, lo que potencialmente deja a Estados Unidos corto. El problema se resuelve desestabilizando la región que más recientemente se ha beneficiado de la inversión de capital, para alentar al dinero a volver a dólares y, por lo tanto, a los mercados internos de Estados Unidos. Ahora que debe aumentar el gasto en infraestructura tanto en China como en los nuevos caminos de seda, es el turno de China.
Esta será la opinión de Qiao Liang, quien fue un General de División en el EPL y uno de sus principales estrategas. [i] Fue su explicación de la crisis del sudeste asiático de 1997, cuando comenzó una carrera en el baht tailandés y se extendió a todos los países vecinos. En la década anterior a la crisis, la región experimentó importantes flujos de capital hacia adentro, tanto que países como Malasia, Filipinas e Indonesia registraron importantes déficits en su balanza de pagos. Esto entró en conflicto con la balanza comercial de Estados Unidos, que estaba comenzando a deteriorarse. La solución fue el colapso de la historia de inversión en el sudeste asiático, que estimuló la reasignación de recursos de inversión en favor del dólar y América.
Qiao Liang cita una serie de otros ejemplos de la crisis latinoamericana a principios de la década de 1980 a Ucrania: cuya revolución amarilla invirtió los flujos de inversión en Europa Central. Esto no se planificó, con más de un billón de dólares en inversiones provenientes de Europa, La mayoría se redirigió a la economía china, que era el destino más atractivo en ese momento. A través de la nueva Conexión de Stock Shanghai-Shenzhen-Hong Kong, en abril de 2014, China facilitó la inversión interna y la capacidad de los inversores extranjeros para obtener ganancias sin pasar por los controles de cambio.
Al ser la puerta de entrada para los inversores extranjeros, nuestra historia ahora se traslada a Hong Kong. Según fuentes de inteligencia chinas y rusas, América intentó desestabilizarla con un apoyo encubierto para el movimiento Ocupar Hong Kong entre septiembre y diciembre de 2014. La Fed terminó su QE en octubre y se necesitaba capital internacional en los EE. UU. Los estadounidenses también habían escalado la fila sobre las islas Spratly y Scarborough Shoal a principios de ese año, que efectivamente detuvo las negociaciones de libre comercio entre China, Japón, Corea del Sur, Macao, Taiwán y Hong Kong. Los chinos esperaban que esta área de libre comercio potencial pudiera expandirse para incluir el TLC de la ASEAN, que entonces habría sido el más grande del mundo por el PIB y un área en la que podrían desarrollar el renminbi como la moneda de reserva.
Estos planes fueron efectivamente desbaratados, pero China no fue provocada en una respuesta pública por estas acciones. En su lugar, comenzaron a reducir sus tenencias del Tesoro de los EE. UU. En sus reservas de dólares de $ 1.27 billones a $ 1.06 billones en 2016 – no fue una gran caída, pero demostrando que no estaban reciclando sus excedentes comerciales en dólares.
Todo esto sucedió en un momento en que tanto la economía estadounidense como la global se estaban expandiendo.Es cierto que a tasas de silencio. El proteccionismo comercial de Trump ha cambiado eso, y los primeros indicios indican que la economía de los Estados Unidos se está estancando. Los ingresos fiscales se están quedando cortos, mientras que los gastos del gobierno están aumentando. América ahora necesita urgentemente más flujos de capital hacia adentro para financiar el creciente déficit presupuestario.
Si Qiao Liang comentara, sin duda, su conclusión sería que Estados Unidos aumentará su ataque a China para precipitar la desinversión y la reasignación al dólar. Y así, los ataques han comenzado; En primer lugar, tratando de romper Huawei. Ahora, los principales medios de comunicación, quizás con información extraoficial, afirman que China y Hong Kong están enfrentando dificultades.
La semana pasada, el Wall Street Journal publicó un artículo que afirma que los bancos de China se están quedando sin dólares. Claramente, esto no es cierto. Los bancos de China pueden adquirir dólares cuando lo deseen, ya sea vendiendo otras monedas extranjeras en el mercado o vendiendo renminbi al banco Popular. Tienen su posición en dólares porque eligen tenerla y, además, todos los bancos comerciales utilizan derivados, que en realidad son una exposición fuera de balance. Además, como EE. UU. Tiene un importante déficit comercial con China, los dólares se están inundando todo el tiempo.
Tras el artículo del WSJ, varios otros comentaristas han creado historias similares. Parece conveniente, para el gobierno de los EE. UU., Ver estas historias bajistas sobre China, justo cuando necesitan incrementar los flujos de cartera hacia el interior para financiar el déficit presupuestario.
Hay, de todos modos, una antipatía general entre los inversores estadounidenses hacia la historia de China, por lo que no debería sorprendernos ver a los osos de China reafirmando su caso. Un importante oso de China, al menos por su reputación por su astucia de inversión, es Kyle Bass, de Hayman Capital Management. Según Zero Hedge, ha escrito su primera carta de inversión en tres años, diciendo de Hong Kong: “Hoy en día, los nuevos riesgos económicos y políticos emergentes amenazan las décadas de estabilidad de Hong Kong. Estos riesgos son tan grandes que merecen atención inmediata en ambos frentes “. [Ii]
Si tan solo fuera tan simple. Es hora de poner el caso alternativo. Hong Kong es importante, porque China usa Hong Kong y Londres para evitar depender del sistema bancario estadounidense para las finanzas internacionales. Y es por eso que el estado profundo de Estados Unidos quiere clavar a Hong Kong.

Análisis Desequilibrado

Bass tiene razón al señalar que el mercado inmobiliario de Hong Kong parece estar muy orientado, y que los precios de las propiedades para los sectores de oficinas, residenciales y minoristas se han disparado desde el mínimo de 2003. En gran medida, ha sido la consecuencia inevitable del vínculo de la junta monetaria con el dólar estadounidense, que transfiere ampliamente la política monetaria inflacionaria de la Reserva Federal a la economía más dinámica de Hong Kong. La descripción de Bass de la relación entre los bancos, la forma en que se financian y las garantías de propiedad recuerdan los factores que llevaron a la crisis bancaria secundaria en el Reino Unido a fines de 1973. La evidencia empírica parece estar firmemente del lado de Bass.
Excepto, es decir, por una diferencia significativa entre eventos como la crisis bancaria secundaria del Reino Unido y prácticamente cualquier otra crisis de propiedad. Hong Kong es un centro verdaderamente internacional, y el papel de los bancos en las transacciones de propiedad es como facilitador de moneda en lugar de prestamista. En 2017, Hong Kong fue el tercer mayor receptor de inversión extranjera directa (sustancialmente propiedad) después de Estados Unidos y China. Las entradas de IED aumentaron en 104 mil millones de libras hasta un total de casi $ 2 billones. Los mayores inversores fueron China, seguido del dinero corporativo canalizado a través de centros offshore. [Iii]
Entonces, sí, los bancos de Hong Kong se verán afectados por una crisis inmobiliaria, pero no tanto como lo implica Bass. Son los bancos extranjeros y chinos quienes tienen gran parte de la propiedad como garantía. No son los bancos de Hong Kong los que han impulsado el auge inmobiliario con el crédito interno, sino el dinero extranjero.
Bass no menciona que es poco probable que el colapso de los precios de las propiedades y el sistema bancario se limite a Hong Kong. Los bancos centrales han logrado un progreso significativo para garantizar que todos los sistemas bancarios estén vinculados al mismo ciclo crediticio. Sin quererlo, simplemente han garantizado que la próxima crisis crediticia afectará a todos al mismo tiempo. No será solo Hong Kong, sino la UE, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos. Todos estarán en dificultad en mayor o menor medida.
Curiosamente, la crisis de Lehman, que se produjo después de que los precios inmobiliarios de Hong Kong ya se habían duplicado a partir de 2003, provocó un fuerte flujo de ingresos, llevando el dólar de Hong Kong a la cima de su paridad. La situación parece ser similar hoy en día, con la inversión externa de los Estados Unidos a niveles bajos, pero niveles casi récord de propiedad extranjera de activos en dólares. A pesar de que la inversión extranjera directa de Hong Kong se sitúa en $ 2 billones, la perspectiva de repatriación de capital a Hong Kong no debe ser ignorada.
Probablemente el reclamo más importante en la carta de Bass es sobre el futuro de la paridad monetaria operada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). Afirma que el “saldo agregado”, que es un elemento de línea en el balance de HKMA, es el equivalente al exceso de reservas de la Reserva Federal de EE. UU., y que “Una vez agotado, “La presión en el tablero de divisas se volverá insostenible y la clavija se romperá”.
El saldo agregado en el balance de la HKMA ha disminuido significativamente en el último año, de HK $ 180 mil millones a HK $ 54.4 mil millones en la actualidad. La decisión sobre los cambios en los saldos agregados proviene de los propios bancos, y por esta razón, se suele considerar que reflejan los flujos de capital hacia y desde el dólar de Hong Kong. Esto es diferente de los balances agregados que reflejan las presiones reales sobre la clavija, como lo sugiere Bass.
La HKMA mantiene una cobertura en dólares estadounidenses del 105% -112.5% ​​del dinero base (actualmente alrededor del 110%) y tiene más reservas de dólares sin asignar si es necesario. La paridad es mantenida por el HKMA variando su dinero base, no solo a través de la administración de una tasa de préstamo base que da un margen sobre la tasa de fondos de la Fed, no solo influyendo en los saldos agregados de los bancos comerciales, pero abordando los otros tres componentes que conforman la base monetaria. Estos son Certificados de Endeudamiento, Billetes y monedas del Gobierno en circulación y Billetes y Billetes de Fondos de Cambio (EFBN). En la práctica, los EFBN junto con los saldos agregados se utilizan para ajustar la base monetaria y mantener la moneda asegurada en la Zona de Convertibilidad de 7.75 y 7.85 al dólar estadounidense.
Al mantener la paridad, el HKMA prioriza el mantenimiento sobre la administración de la oferta monetaria. No hay duda de que esto va en contra de los economistas occidentales que creen que la inflación es buena y la deflación es mala. En el último año, el dinero base en Hong Kong se contrajo de HK $ 1,695bn a HK 1,635bn. ¿Esto preocupa al HKMA? De ningún modo.
Aún no se ha visto cómo actuarán los chinos en las circunstancias de una nueva crisis global de crédito. pero debemos tener en cuenta que probablemente sean menos keynesianos en su enfoque de la economía y las finanzas que los occidentales. Es cierto que han utilizado libremente la expansión de crédito para financiar el desarrollo económico, pero el suyo es un enfoque mercantilista, que difiere significativamente del nuestro. Simplemente empobrecemos nuestros factores de producción a través de la transferencia de riqueza por la inflación monetaria. Creemos que esto se puede compensar alimentando la especulación financiera y la inflación de activos. China mejora su producción e innovación generando ahorros personales. La riqueza se crea y se vincula más directamente a la producción.
Los objetivos y efectos de la inflación monetaria y crediticia entre la aplicación de China y la forma en que hacemos las cosas en Occidente son diferentes, y es un error común ignorar estas diferencias. La amenaza a la capacidad de China para manejar sus asuntos en una crisis crediticia es significativamente menor que la amenaza para las naciones occidentales que dependen del bienestar, cuyos gobiernos están altamente endeudados, mientras que la de China no lo está.
China seguramente verá que la estabilidad financiera y monetaria de Hong Kong es vital para los intereses de la China continental. Además de que la filial de Hong Kong del Banco de China es el segundo mayor emisor de billetes, el propio Banco Popular mantiene saldos de reserva en dólares de Hong Kong, que en las circunstancias que Kyle Bass cree que es probable, pueden aumentar para respaldar la gestión de la moneda de la HKMA.

Conclusiones

Es un error pensar que el mercado inmobiliario de Hong Kong es un peligro sistémico como parece a primera vista. Las expectativas de una devaluación de la estaca parecen ser ilusiones de los osos.
Mucho más importantes son las consecuencias de la guerra cibernética y financiera que se está llevando a cabo contra China y Rusia, su aliado cercano, por parte del estado estadounidense. Bajo el presidente Trump, fue acelerado por sus políticas de aranceles comerciales, que son fundamentalmente un ataque a la economía de China. China será una parte difícil de romper, y el efecto del proteccionismo comercial de Estados Unidos ha sido desencadenar una disminución en el comercio internacional, que ahora se está haciendo evidente. Los efectos negativos en la economía estadounidense parecen estar siendo subestimados.
El intento de destruir las ambiciones globales de 5G de Huawei es la parte actual y la más visible de una guerra cibernética y financiera no declarada. El proteccionismo comercial fue solo un paso en el camino. La guerra financiera ahora se está intensificando y la economía mundial enfrenta al menos una recesión significativa, casi con certeza para desencadenar una crisis crediticia vencida. Los chinos han estado durante mucho tiempo en pie de guerra financiera, como lo demuestra el análisis de Qiao Liang sobre cómo Estados Unidos necesita los flujos de cartera global y qué están preparados para hacer para atraerlos. El pensamiento occidental de que los chinos y sus aliados rusos son vulnerables a la hegemonía estadounidense ha sido refutado una y otra vez. Los analistas financieros constantemente no entienden que los chinos no son muppets.
China no será provocada, y manteniéndose firme, están seguros de proteger a Hong Kong y seguir desviando los flujos de inversión de una economía estadounidense en crisis hacia su Iniciativa Belt and Road. Esto forzará una crisis financiera en los estadounidenses de su propia creación. Al menos, así es como China siempre lo ha visto y no ven la necesidad de que cambie su estrategia de guerra financiera pasiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario