martes, 13 de junio de 2017

Identifican a fuente oficial que filtraba secretos de Trump


hispantv.com

Identifican a fuente oficial que filtraba secretos de Trump

 

 

HispanTV

Kellyanne Conway, una asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, podría ser ‎‎‘la fuente no identificada’ que filtra datos confidenciales a los medios.‎
El mandatario de EE.UU. ha cargado de nuevo contra los medios de comunicación por sus revelaciones, que, según el propio Trump, usan sistemáticamente ‘’fuentes anónimas”.
Por otro lado, el jefe del Estado ha urgido a que se investigue qué fuente de la Casa Blanca y de su equipo está implicada en la filtración de datos confidenciales a la prensa.
A este respecto, la revista estadounidense Politico, en un informe publicado el sábado, indicó que la asesora Kellyanne Conway podría estar entre los informantes anónimos.
La información de que Conway es el origen de una serie de revelaciones parte de un testigo, también anónimo, que incluso creó un perfil en Twitter llamado @KellyanneLeaks, de acuerdo con Politico.
La revista, además, ha entrevistado a otras dos personas que también habrían escuchado la conversación y confirmaron la información. Según dichas personas, la asesora fue vista hablando con varios periodistas en un evento en la embajada británica en EE.UU. la noche del pasado jueves, mientras esperaban los resultados de las elecciones legislativas del Reino Unido.
Conway se habría referido, entre otros temas, a la labor de sus compañeros, a la del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, quien sigue siendo titular de los periódicos norteamericanos.
Una de las filtraciones más controvertidas ha sido la de The Washington Post. En mayo, citando anónimamente fuentes de la Casa Blanca, aseguró que el yerno de Trump y su asesor, Jared Kushner, solicitó en diciembre de 2016 al embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kislyak, que se estableciera un canal de comunicación secreto y seguro entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense.
Debido a estas relevaciones, Trump ha planeado crear una “sala de guerra” para combatir “de modo más agresivo” los constantes rumores mediáticos sobre la trama rusa y las relevaciones de supuestos contactos entre su entorno y el Kremlin.
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario