martes, 13 de junio de 2017

LEY EN CANADÁ PODRÍA VOLVER A LEGALIZAR LOS DUELOS


elmicrolector.org

LEY EN CANADÁ PODRÍA VOLVER A LEGALIZAR LOS DUELOS |

por elmicrolector


Durante varios siglos, los problemas entre particulares de ciertas clases sociales se arreglaban batiéndose a espada o pistola en algún lugar apartado, preferiblemente al amanecer y con testigos.
Canadá está a punto de anular la ley que prohibe ese tipo de eventos en todo el país.
Según el artículo 71 de la ley penal canadiense, actualmente está prohibido “retar o provocar por cualquier otro medio a otra persona para que se bata en duelo, así como provocar a otra persona para que se bata en duelo con un tercero y aceptar un duelo.”
Todo eso podría cambiar muy pronto si sale adelante una propuesta de ley para modernizar el código penal. La propuesta pretende modernizar apartados residuales heredados de los siglos XVIII y XIX, y uno de ellos es el que regula los duelos.

Si el texto sale adelante, retar a duelo a otra persona dejará de ser ilegal.
La propuesta se escuda en el hecho de que asesinar o agredir a otra persona sigue siendo ilegal, así que el duelo quedaría neutralizado indirectamente.
Sin embargo, deja la puerta abierta a la posibilidad de que los canadienses empiecen a batirse en duelos no letales con el compromiso de no denunciar al oponente si se producen lesiones.
Por lo tanto, los duelos de honor entre particulares, ahora podrían volver a producirse al no estar expresamente perseguidos por la ley.
http://es.gizmodo.com/proponen-una-ley-en-canada-que-podria-volver-a-legaliza-1796023393

No hay comentarios.:

Publicar un comentario