lunes, 19 de agosto de 2019

El FBI quiere recopilar los datos de tu perfil en Facebook, Twitter e Instagram


es.sott.net

El FBI quiere recopilar los datos de tu perfil en Facebook, Twitter e Instagram


El FBI está buscando maneras de recopilar información y datos de los perfiles de usuarios de las principales redes sociales. Una solicitud recientemente publicada y dada a conocer por el Wall Street Journal revela que la agencia federal quiere contar con los servicios de un contratista externo para que les ayude a obtener datos de las redes sociales. Según la solicitud, esto tendría el objetivo de "identificar y monitorear de manera proactiva las amenazas a los Estados Unidos y sus intereses".
fbi cybercrime
"Con el uso creciente de las plataformas de redes sociales por parte de sujetos de investigaciones actuales del FBI y personas que representan una amenaza para los Estados Unidos, es fundamental obtener un servicio que permita al FBI identificar información relevante de Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales de manera oportuna", escribió el FBI en su solicitud. "En consecuencia, el FBI necesita acceso casi en tiempo real a una amplia gama de intercambios de redes sociales para obtener la información más actualizada disponible, en cumplimiento de sus misiones de inteligencia y aplicación de la ley".
Si bien la solicitud fue presentada el mes pasado, es aún más relevante a la luz de los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, y la necesidad de usar mejor las redes sociales para detectar y detener a posibles atacantes antes de que puedan llevar a cabo sus planes.
Sin embargo, la solicitud del FBI podría, en teoría, violar una prohibición contra el uso de datos de Facebook para servicios de vigilancia que la red social, confrontando las nuevas políticas de privacidad que Facebook está adoptando como parte de su acuerdo de $5 billones de dólares (5 mil millones) con la Comisión Federal de Comercio (FTC).
En efecto, el nuevo programa de seguridad de datos que Facebook debe crear como resultado del acuerdo podría poner al gigante de las redes sociales atrapado en una situación incómoda entre la FTC y el FBI. Si bien la FTC quiere que los datos de los usuarios sean más privados y que Facebook adopte una mejor política de privacidad, el FBI parece estar apuntando a lo contrario, solicitando ahora el acceso a los datos de Facebook y otras plataformas de redes sociales para determinar posibles amenazas.
Dicho esto, el FBI visualiza esto como una "herramienta de alerta temprana para mitigar las amenazas multifacéticas, al tiempo que garantiza que se cumplan todos los requisitos de cumplimiento de privacidad y libertades civiles". Te mantendremos informado con el desarrollo de esta noticia.

COMPARTE A PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario