lunes, 19 de agosto de 2019

En connivencia con Israel, India convirtió a Cachemira en “Auschwitz” … como en Gaza y Cisjordania


kenzocaspi.wordpress.com

En connivencia con Israel, India convirtió a Cachemira en “Auschwitz” … como en Gaza y Cisjordania

 

 


Por VT Editors –
Por Sajjad Shaukat para VToday
La masacre de los judíos a través de diversas tácticas de tortura en los campos de concentración, erigidos por Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo impactante y condenable. Fue una gran tragedia, conocida popularmente como el Holocausto, conducida por las fuerzas del terrorismo de estado.
Según los principales grupos de expertos y medios de comunicación estadounidenses controlados por los sionistas, “el genocidio de 5 [o seis] millones de judíos se llevó a cabo en los campos de exterminio, utilizando herramientas de asesinatos en masa, como cámaras de gas de Alemania, Polonia, Austria y Alsacia “
Pero, escritores imparciales, investigadores y autores han opinado: “El comando nazi tenía la política de deportar a los judíos … solo 600,000 judíos fueron asesinados en lugar de seis millones. Todos los judíos no fueron asesinados a través de cámaras de gas, pero también por hambre, enfermedades y depresión “.
Reconocidos historiadores coinciden en que Hitler fue un gobernante impulsivo, guiado por un temperamento no gobernado – Era el líder más ambicioso que creía en el principio de “poder mundial o caída”. Tenía una fe firme en la superioridad de la raza alemana y la inferioridad de otras razas. El antisemitismo y la ideología nazi desempeñaron un papel importante en el pensamiento de Hitler. Él creía que el camino hacia la grandeza alemana era a través de acciones militares agresivas. Comenzó un programa de armamento enorme desarrollando el ejército alemán en líneas modernas. Hitler se convirtió en gobernante poderoso y actuó sobre una política exterior agresiva para subyugar a otras naciones.
Después de llegar al poder, las políticas internas de Adolf Hitler fueron autoritarias y totalitarias. La libertad desapareció por completo. La policía secreta-Gestapo se formó para hacer frente a la más mínima indicación de oposición. Mezcló la política con el fervor religioso y masacró a varios judíos en los campos de concentración.
Adolf Hitler y el Partido Nazi habían llegado al poder con el propósito declarado de conquistar colonias y tierras extranjeras para los alemanes. Deben tener un espacio vital “Lebensraum”, como lo llamaban los nazis para el superávit vivo de la población alemana y encontrar materias primas y mercados para productos industriales alemanes.
Debido a la diplomacia no calificada de Hitler, la militarización de Alemania alarmó a Francia, Inglaterra y Rusia. Por lo tanto, humillaron a los alemanes, ya que su país fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial.
Es notable que, por un lado, los judíos hayan hecho del Holocausto el mayor dispositivo para ganar simpatía, mientras que, por otro, Lo han usado para guerras, políticas antimusulmanas, expansión y ayuda exterior, y para cumplir la ambición sionista del gran Israel. Con el apoyo de los judíos sionistas estadounidenses que manipulan el Holocausto, Israel también se ha convertido en el sexto poder militar más fuerte del mundo gracias a la asistencia de Estados Unidos.
Vale la pena mencionar que a través de la falsa guerra global contra el terrorismo, El presidente estadounidense George W. Bush y el presidente Barrack Obama brindaron una oportunidad de oro a Israel e India para acelerar el genocidio sistemático de los palestinos y los cachemiríes al equiparar las guerras de liberación en los territorios controlados de Palestina y Cachemira con el terrorismo. Sus fuerzas han estado empleando el terrorismo militar como toques de queda, represiones, asedios, masacres y asesinatos selectivos para mantener el dominio alienígena en estos territorios.
Con respecto a Israel, convirtió los territorios palestinos en campos de concentración. A este respecto, una serie de informes de investigación después de la verificación de laboratorio verificaron que desde 1948, Tel Aviv utilizó los materiales químicos y radiológicos prohibidos contra los palestinos, egipcios y sirios, y durante varias fases de la Intifada palestina, que resultó en convulsiones severas, la sensación de ardor, La dificultad para respirar, los vómitos y el dolor en relación con las víctimas. —En su mayoría mujeres y niños, la mayoría de los cuales murieron a la larga. En 2006, durante la guerra contra el Líbano, Israel usó armas químicas prohibidas como bombas de fósforo en Líbano y Gaza, que mataron a 286 palestinos e hirieron a 4.200.
Después de la destrucción de más de 7,500 hogares palestinos y el desplazamiento de unas 3,500 familias por una brutal operación militar, Israel comenzó el bloqueo bárbaro de Gaza en 2007 al evitar la ayuda humanitaria a los palestinos. Esta nueva fase de atrocidades le recordó al mundo un campo de concentración, creado por los judíos israelíes para los palestinos en la era moderna. El objetivo principal de Israel era castigar colectivamente a los civiles inocentes palestinos, condenándolos a una gran devastación, dejándolos a muerte inminente, sin molestar incluso a pacientes que padecían problemas renales y cardíacos. Además del combustible, la potencia ocupante privó a las Gazas de agua limpia y electricidad para garantizar que los hogares, los hospitales, las fábricas y los mercados comerciales no pudieron funcionar, lo que resultó en una vida miserable para los palestinos y incluso ante la eventual muerte de los más vulnerables.Sin embargo, las brutalidades israelíes en Gaza equivalen al trato brutal de los seres humanos que los judíos enfrentaron en los campos de concentración, establecidos por la “Alemania hitleriana”, pero no aprendieron ninguna lección. El 23 de enero de 2008, después de sufrir de hambre aguda, incluido todo,  Los palestinos se vieron obligados a ingresar a Egipto desde la Franja de Gaza a través de un muro fronterizo, volado por los militantes de Hamas. Esta escena recordó el escape de judíos de Sobibar, un campo de concentración, establecido en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. En ese campo, los nazis alemanes habían hecho la vida de los judíos tan problemática, Incluso culminó con la muerte de que varios judíos prepararon un plan y lograron salvar sus vidas a través del “escape”.
En julio y agosto de 2014, durante la guerra israelí en la Franja de Gaza, el ejército israelí bombardeó edificios de apartamentos, hospitales y escuelas de la ONU que se utilizaron como refugios y, por lo tanto, mataron a 15,000 civiles palestinos, incluidas mujeres y niños.
Anteriormente, en 1982, durante la invasión israelí del Líbano, el entonces ministro de Defensa, Ariel Sharon, ordenó atacar los campos de refugiados de Sabra y Shatila y martirizó a cientos de civiles palestinos.
Es de particular atención que se debió a la falta de acción de los países occidentales liderados por los Estados Unidos y al estímulo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el año pasado. El régimen israelí declaró oficialmente su condición de “Estado judío”, donde solo los judíos tienen derecho a la libre determinación. La decisión de Trump, como el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la apertura de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén y el reconocimiento de los Altos del Golán sirios como parte de Israel también podrían citarse como ejemplo.
Ahora, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está presionando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que dé el visto bueno a la anexión de Israel del “Área C” de Cisjordania ocupada, donde se encuentran la mayoría de sus 500 asentamientos ilegales – antes de las próximas elecciones generales del país el 17 de septiembre, este año en un intento por asegurar la victoria de su partido Likud y, por lo tanto, su reelección como primer ministro.
La revelación enfureció a la Autoridad Palestina (AP), con el portavoz del presidente Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeineh, condenando la declaración prevista como “jugando con fuego” al elaborar: “Este paso no establecería ningún derecho a Israel en Cisjordania, ni creará una falsa realidad viable … cualquier decisión que afecte los derechos nacionales palestinos y viole las resoluciones internacionales se considerará ilegítima ”.
Del mismo modo, en connivencia con Israel, India también ha convertido a Cachemira en campos de concentración.
En este sentido, el gobierno del primer ministro extremista indio, Narendra Modi, puso fin al estatus especial de Jummu y Cachemira el 5 de agosto, este año aboliendo los artículos 35A y 370 de la Constitución en un intento malévolo de convertir a la mayoría musulmana en minoría en la Cachemira ocupada india (IOK).
La cámara alta del parlamento de la India también aprobó un proyecto de ley que propone el estado de Jammu y Cachemira, que incluye el valle de Cachemira y el área de Ladakh —Se dividirá en dos territorios federales. Jammu y Cachemira tendrán una legislatura estatal, y Ladakh será gobernada directamente por Nueva Delhi.
India, que ya tenía 500,000 tropas en la Cachemira controlada por la India, envió casi 30000 tropas adicionales, mientras aumentaba las tensiones con Pakistán.
A pesar del despliegue excesivo de tropas de la India en la región de Cachemira, la expulsión de peregrinos hindúes, turistas, el cierre de instituciones educativas, arresto de los líderes de Cachemira e imposición del toque de queda, Los cachemires han acelerado la guerra de liberación, librándose por su derecho a la libre determinación, que también fue reconocido por las Naciones Unidas.
Siguiendo las tácticas despiadadas israelíes sobre los palestinos, India aumentará el esquema brutal a través de la operación militar para reprimir la lucha de los cachemires. Las fuerzas indias ya han intensificado el terrorismo de estado, como todos los días inocentes kashmiris son martirizados. En el pasado reciente, las fuerzas indias volvieron a utilizar bombas de racimo contra los cachemires. Muchos cachemires se han quedado permanentemente ciegos y paralizados debido a los disparos de las pistolas de perdigones, incluyendo armas químicas usadas por las despiadadas fuerzas indias.
En este contexto, los grupos de derechos humanos e incluso los medios de comunicación occidentales han condenado las medidas ilegales indias y las violaciones de los derechos humanos que continúan sin cesar.
The Independent escribió el 13 de agosto de 2019: “El estricto bloqueo de seguridad y comunicaciones de Cachemira se mantuvo en su lugar … A medida que surgían informes de lo esencial de todos los días. Se aplicaron estrictamente restricciones a casi todos los movimientos en la sección administrada por la India de la disputada región del Himalaya … Dado que Internet y las líneas telefónicas aún están cortadas desde la decisión del 5 de agosto de despojar a Cachemira de su estatus constitucional especial y el derecho de hacer sus propias leyes, el valle se ha convertido en el escenario de una guerra de información total … soldados deteniendo vehículos en el centro de Srinagar, causando un atasco de tráfico justo cuando un avión no tripulado de vigilancia militar voló sobre … La red de pasillos de púas no tenía precedentes … Toda la ciudad de Srinagar ha sido tejida con alambre de púas para buscar nuestro silencio y obediencia … En una declaración, El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo que el cierre de mezquitas había reducido las libertades religiosas de los musulmanes de Cachemira en uno de los días más importantes del calendario religioso … Las restricciones y la restricción de esta libertad religiosa fundamental de millones de musulmanes de Cachemira constituye una grave violación del derecho internacional de derechos humanos aplicable, de la cual India es parte “, dijo el comunicado.”
El New York Times escribió el 10 de agosto de 2019: “En las calles de Srinagar, la ciudad más grande de Cachemira, oficiales de seguridad les ataron pañuelos negros a la cara, Agarraron sus armas y tomaron posiciones detrás de los puestos de control. La gente miraba por las ventanas de sus hogares, temerosos de salir. Muchos estaban reduciendo las comidas y tenían hambre. Una sensación de amenaza en espiral se cernía sobre la ciudad cerrada. Las tiendas estaban cerradas. A.T.M.s se había secado. Casi todas las líneas al mundo exterior (internet, teléfonos móviles, incluso líneas fijas) permanecieron cortadas, dejando a millones de personas en régimen de incomunicación. La correspondencia para el New York Times obtuvo una de las primeras vistas internas de la vida bajo encierro en Cachemira y encontró una población que se sentía asediada, confundida,  asustado y furioso por el evento sísmico. Las personas que se aventuraron a salir dijeron que tenían que rogar a los oficiales que cruzaran un paisaje de sacos de arena, camiones maltratados y soldados mirándolos a través de máscaras de metal. Varios residentes dijeron que habían sido golpeados por las fuerzas de seguridad simplemente por tratar de comprar productos como la leche. Muchos cachemires ven a India como un gobernante opresivo y extranjero. Decenas de miles de soldados del ejército indio, la fuerza de policía de la Reserva Central (una unidad paramilitar) y la policía estatal de Cachemira se han desplegado en casi todos los rincones del valle. En algunas aldeas, incluso en las remotas, se colocó a un soldado afuera de la puerta de la casa de cada familia … Los efectos del bloqueo son visibles en todas partes. Las escuelas han sido cerradas. Los parques están desiertos. La comida para bebés se está acabando … En el hospital Lala Ded, las personas enfermas habían viajado más de un día para llegar aquí, solo para encontrar un equipo de esqueletos. Muchos médicos no pudieron ir a trabajar. Muchos pacientes estaban acurrucados en el suelo … Muchos cachemires temen que la decisión radical del Sr. Modi, que también eliminó una disposición de hace décadas que otorgaba a los cachemires derechos especiales de propiedad de la tierra, alentará a millones de inmigrantes hindúes de la India a mudarse al valle, legendario por su impresionante paisaje alpino y su suelo fértil. Los cachemires temen que se conviertan en una minoría en su propia tierra “.
El 12 de agosto de 2019, Human Rights Watch (HRW) exigió al gobierno indio que levantara el apagón de comunicaciones y retrocediera en Cachemira. En un comunicado, el director de HRW para el sur de Asia, Meenakshi Ganguly, dijo que desde hace una semana los cachemires permanecen mayormente bajo llave y sus líderes están bajo arresto.
En un comunicado de prensa el 13 de agosto de 2019, Amnistía Internacional condenó una decisión de la Corte Suprema de India de permitir que Nueva Delhi continúe una represión de seguridad y un apagón de comunicaciones en Cachemira.
Instando a Nueva Delhi a que alivie las restricciones impuestas en Cachemira, Amnistía advirtió que “una represión completa de las libertades civiles solo aumentará las tensiones, alienar a las personas y aumentar el riesgo de nuevas violaciones de los derechos humanos ”.
En particular, Nueva Delhi, que también tiene lazos secretos con Tel Aviv, no dejó piedra sin mover al aplastar la guerra de independencia en la Cachemira ocupada india (IOK). Animados por el doble rasero de Estados Unidos y las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos con respecto a la solución del problema de Cachemira, Las fuerzas de seguridad indias han empleado técnicas abiertas y clandestinas de terrorismo de estado para reprimir la lucha de los cachemires que luchan por su verdadero derecho a la libre determinación, como lo reconocen las resoluciones de la ONU.
Varias formas de terrorismo de estado han sido parte de una campaña deliberada del ejército indio y las fuerzas paramilitares contra los musulmanes cachemires, particularmente desde 1989. Se ha manifestado en tácticas brutales como represión, toque de queda, detenciones ilegales, masacre, asesinatos selectivos, asedios, quemar las casas, tortura, desapariciones, violaciones, fractura de piernas, abuso sexual de mujeres musulmanas y asesinato de personas a través de encuentros falsos.
Además de Human Rights Watch, en su informe del 2 de julio de 2015, Amnistía Internacional ha destacado los asesinatos extrajudiciales de personas inocentes a manos de las fuerzas de seguridad indias en la India de Cachemira. El informe decía: “Decenas de miles de fuerzas de seguridad están desplegadas en Cachemira administrada por la India … La Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas permite a las tropas disparar para matar a presuntos militantes o arrestarlos sin una orden judicial … Ni un solo miembro de las fuerzas armadas ha sido juzgado en un tribunal civil por violar los derechos humanos en Cachemira … Esta falta de responsabilidad ha facilitado a su vez otros abusos graves … India ha martirizado a 100.000 personas. Más de 8,000 desaparecieron (mientras) bajo la custodia del ejército y la policía estatal “.
También es de particular atención que en 2008, un grupo de derechos reportó tumbas sin marcar en 55 aldeas en las regiones del norte del IOK. Luego, los investigadores y otros grupos informaron haber encontrado miles de fosas comunes sin marcadores. A este respecto, en agosto de 2011, la Comisión de Derechos Humanos del Estado indio Jammu y Cachemira reconoció oficialmente en su informe que civiles inocentes muertos en el conflicto de dos décadas han sido enterrados en tumbas sin marcar.
Fuentes extranjeras y organizaciones de derechos humanos han revelado que las tumbas sin nombre incluyen a personas inocentes, asesinados por las tropas militares y paramilitares indias en los encuentros falsos, incluidos aquellos que fueron torturados hasta la muerte por la RAW. En el pasado reciente, se han descubierto más tumbas sin marcar.
A este respecto, en su informe, la principal agencia de noticias de China, Xinhua, ha desenterrado más tumbas sin nombre en Poonch de la Cachemira controlada por la India. El informe cita la declaración de Sofi Aziz Joo, cuidador de un cementerio, diciendo: “La policía y el ejército solían traer esos cuerpos y dirigirme a enterrarlos. Los cuerpos estaban usualmente cargados de balas, mutilados, caras desfiguradas y algunas veces sin extremidades ni cabezas ”.
En el pasado reciente, algunas fuentes auténticas en línea sugieren que la última ola de la Intifada de Cachemira ha sido testigo de la cruel represión de las fuerzas armadas indias; Un gran número de muertos y heridos han sido jóvenes. Las pistolas de perdigones utilizadas por las fuerzas de seguridad han dañado los rostros de 1600 personas y más de 1100 personas han perdido la vista parcial o totalmente, haciendo de 2016 el año de los ojos muertos.
En 2017, los informes también revelaron que en el IOK, Las fuerzas de seguridad indias también han utilizado armas químicas contra los civiles de Cachemira en violación del derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos. En un desarrollo el 4 de julio de 2017, El ejército indio destruyó casas en Pulwama y mató a 3 civiles de Cachemira. Al recuperar los cuerpos, se descubrió que fueron quemados más allá del reconocimiento.
Las fuentes informan que el ejército indio está imitando las tácticas israelíes al usar bombas de fósforo blanco para destruir casas de cachemires sospechosos de albergar combatientes por la libertad.
Cabe destacar que en una serie de tuits el 12 de agosto de este año, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha comparado la abrogación de la India de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira con la ideología nazi, y advirtió a la comunidad internacional que la inacción sería similar a apaciguar a Hitler.
El primer ministro Khan declaró: “Si la comunidad internacional se mantuviera al margen mientras el nacionalismo hindú hindú se extendiera a la mayoría musulmana de Cachemira … era lo mismo que apaciguar a Hitler en Munich … la ideología de la supremacía hindú, como la supremacía aria nazi, no se detendrá en Cachemira … la versión de los supremacistas hindúes del Lebensraum de Hitler conduciría a la represión de los musulmanes en la India y eventualmente llevaría a atacar a Pakistán … El intento es cambiar la demografía de Cachemira a través de la limpieza étnica ”.
Al dirigirse a la sesión de Azad Jammu y la Asamblea Legislativa de Cachemira en Muzaffarabad (capital del lado pakistaní de Cachemira) el 14 de agosto de este año, el primer ministro Imran Khan dijo: “Ha asumido la responsabilidad de alzar la voz de Cachemira en el mundo al exponer la verdadera cara de la ideología RSS [Rashtriya Swayamsevak Sangh] dominante en la India es peligroso para todos … él ha tratado de exponer completamente la verdadera cara del BJP [Partido Bharatiya Janata] y su líder Modi ante el mundo en sus declaraciones y tweets … ideología de RSS inspirada en el partido nazi de Hitler. Los seguidores de RSS se consideraban superiores a otras naciones de la India. La ideología RSS odia a musulmanes y cristianos por su gobierno de la India. En su agenda, también se incluye la limpieza étnica de los musulmanes … La mentalidad e ideología extremista de los hindúes fue responsable del asesinato de Mahatma Gandhi. Esta ideología también mostró su cara fea en la carnicería de musulmanes en Gujarat … La intensidad de la violencia contra los musulmanes en la Cachemira ocupada durante los últimos cinco años también se debe a esta ideología fanática ”.
El primer ministro también advirtió que Pakistán responderá con toda su fuerza, si India lanza alguna agresión contra Pakistán, y dijo: “No solo nuestras valientes fuerzas armadas, pero toda la nación está lista para defender la patria “.
Tomando conocimiento de la revocación del estado especial de Jummu y Cachemira por Nueva Delhi, incluyendo restricciones a los cachemires,  Pakistán celebró su Día de la Independencia el 14 de agosto al mostrar solidaridad con los cachemires y hoy (15 de agosto) se observa el Día de la Independencia de la India en Pakistán como el Día Negro.
Con respecto a la falta de cualquier acción práctica contra la India, En una conferencia de prensa en Muzaffarabad, el Ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, dijo el 12 de agosto de 2019 que muchos países del mundo tenían intereses económicos en la India. Sin nombrar a Arabia Saudita y algunos países árabes, declaró: “Aunque resulta que hablamos de la Ummah y el Islam, pero los guardianes de Ummah han hecho inversiones y tienen intereses en India, que es un mercado de mil millones de personas”. Luego observó que nadie esperaba a Pakistán en el Consejo de Seguridad “con guirnaldas” y agregó que cualquiera de los miembros de P5 [del Consejo de Seguridad] podría crear un obstáculo.
Sin lugar a dudas, podemos concluir que en connivencia con Israel, India convirtió a Cachemira en campos de concentración
Sajjad Shaukat escribe sobre asuntos internacionales y es autor del libro: Militantes islámicos frente a Estados Unidos, equilibrio invisible de poder: cambio peligroso en las relaciones internacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario