lunes, 19 de agosto de 2019

Los banqueros misántropos detrás del nuevo pacto verde


es.sott.net

Los banqueros misántropos detrás del nuevo pacto verde


Traducido por el equipo de SOTT.net en español
Un vasto cambio radical hacia una "economía verde" está siendo impulsado ahora por fuerzas que pueden hacer que un ciudadano educado se sienta bastante incómodo.
Charles Greta AOC green new deal
© Matthew Ehret
Por supuesto, los informes de prensa muestran diariamente el valiente movimiento de los "ecoguerreros" liderado por la sueca de 16 años Greta Thunberg o la estadounidense de 17 años Jamie Margolin, que se han convertido en una fuerza en toda Europa y América liderando movimientos como la "Rebelión contra la extinción", "Esta es la hora cero", el "Movimiento de la salida del sol" y la "Cruzada climática de los niños". La joven cara de Alejandría Ocasio-Cortez vende a diario la idea de que la única manera de reemplazar a las fuerzas capitalistas anticuadas que han plagado el mundo durante décadas es imponiendo un nuevo pacto verde que priorice la descarbonización como meta para la humanidad en lugar de seguir permitiendo que las fuerzas insensatas de los mercados determinen nuestro destino.
La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, ha atacado incluso la iniciativa china "Un cinturón, una ruta" (que representa irónicamente un verdadero nuevo pacto del siglo XXI) al decir que "algunos están comprando su influencia invirtiendo en la dependencia de puertos y carreteras"... pero "vamos por el camino europeo". ¿Cuál es el "camino europeo"? No los planes de desarrollo de Charles De Gaulle o Konrad Adenauer, que veían el crecimiento industrial y el aumento de la población como algo positivo, sino un nuevo pacto verde. Von der Leyen dijo el 17 de julio que "¡Quiero que Europa se convierta en el primer continente neutro en CO2 del mundo para el año 2050! Presentaré un nuevo pacto verde para Europa en mis primeros 100 días en el cargo..."
Atacar las "fuerzas sin sentido del mercado" y las estructuras de poder del capitalismo no es nada malo.... pero ¿por qué debemos descarbonizarnos? Hace tiempo que es necesario volver a regular los bancos "demasiado grandes para quebrar", pero ¿por qué tantos asumen que un "nuevo pacto verde" no empoderará a las mismas fuerzas que han hecho estragos en el mundo durante el último medio siglo y que causan más muerte y hambre de las ya sufridas bajo la globalización?
Sólo se podría pensar en hacer tales preguntas enfrentando primero el incómodo hecho de que detrás de estos jóvenes de cartón piedra como Thunberg, Margolin, Cortez o el nuevo pacto verde hay figuras que uno jamás asociaría con el humanitarismo.
Greta Thunberg
© AFP / dpa / Oliver Berg
La adolescente sueca que vuelve a ausentarse del colegio, Greta Thunberg, se toma un descanso de fotos con políticos proestablecimiento comprados y pagados para unirse a los ecoguerreros 'antiestablecimiento' en el Bosque de Hambach, Alemania, el 10 de agosto de 2019.

Bonos verdes y oligarcas

Cuando empezamos a correr el telón nos encontramos rápidamente con figuras como el Príncipe Carlos, que recientemente se reunió con los líderes de los 18 países de la Commonwealth para consolidar la legislación de emergencia climática que fue aprobada rápidamente en los Parlamentos del Reino Unido y Canadá. Al final de la reunión, Carlos dijo que "tenemos 18 meses para salvar el mundo del cambio climático" y pidió "aumentar la cantidad de financiación del sector privado que se destina a apoyar el desarrollo sostenible en toda la Commonwealth".
Tras el real decreto, el Banco de Inglaterra y algunos de los bancos más sucios de la red financiera Rothschild-City de Londres han promovido "instrumentos financieros verdes" encabezados por los bonos verdes para redirigir los planes de pensiones y los fondos de inversión hacia proyectos verdes en los que nadie en su sano juicio invertiría jamás de forma deliberada. El Índice Ecológico, Social y de Gobernanza (ESGI) ya se ha establecido en el 51% de los bancos alemanes, incluyendo la bomba de derivados a punto de estallar llamada Deutschebank. Los principales banqueros que apoyan el ESGI, como Mark Carney del Banco de Inglaterra, han dicho que se podrían movilizar más de 6,5 billones de euros bajo este nuevo índice (que actualmente representa alrededor de 160.000 millones de dólares). La creación de estos "bonos verdes" va de la mano con los mecanismos de "Bail-in" que ahora se han implementado en las naciones transatlánticas para robar billones de dólares de los fondos de pensiones, de los RRSP y de los fondos mutuos la próxima vez que se necesite un rescate para apuntalar a los "demasiado grandes para caer", que actualmente se asientan encima de una burbuja de derivados de 1,2 billones de dólares a punto de estallar.
Además de encabezar el Banco de Inglaterra, el exhombre de Goldman Sachs, Carney, también ha aprobado el Grupo de Trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima, que se creó en 2015 y se utilizó como guía para el Libro Blanco "Green Finance Strategy: Transformar las finanzas para un futuro más verde" del gobierno del Reino Unido de julio de 2019. El Libro Blanco proponía "consolidar la posición del Reino Unido como centro mundial para la financiación ecológica y posicionar al Reino Unido a la cabeza de la innovación financiera ecológica y de los datos y análisis... respaldados por instituciones que representan 118 billones de dólares de activos a nivel mundial". El Grupo de Trabajo dirigido por Carney también dio origen a la Iniciativa de Finanzas Verdes en 2016, que ahora es el principal vehículo diseñado para desviar los flujos de capital internacional hacia la tecnología verde.
El antiguo jefe de Carney en Goldman Sachs también ha creado un "Índice Verde para la 'inversión virtuosa'", que incluye dos nuevos índices de sostenibilidad para promover una fuerte inversión en infraestructura verde, llamados CDP Environment EW y CDP Eurozone EW. El acrónimo CDP se origina del Climate Disclosure Project (Proyecto de Divulgación del Clima), un centro de estudios con sede en Londres que generó el programa de Goldman Sachs. Marine Abiad, de Goldman Sachs, promovió el índice CDP diciendo el 10 de julio que "estamos convencidos de que las finanzas sostenibles permiten a los mercados financieros desempeñar un papel virtuoso en la economía". No hay duda de ello.
Por si acaso pensabas que la Rebelión contra la Extinción no había sido tocada de alguna manera por la mano de los ingenieros sociales, una figura destacada detrás del movimiento llamada Alex Evans fue un exconsultor de la Unidad Internacional de Sustentabilidad del Príncipe Carlos, y coautor de Tendencias Globales 2025: Un mundo transformado del Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, que se convirtió en un plan de política ambiental/extranjera para la administración de Obama en 2008. Actualmente Evans también dirige el Proyecto de Psicología Colectiva, "donde la psicología se encuentra con la política".
Otras destacadas figuras de la inteligencia británica que dirigen el movimiento de la Rebelión contra la Extinción son Farhana Yamin y Sam Gaell de Chatham House (la institución que controla el Consejo de Relaciones Exteriores con sede en Nueva York). ¿Qué tan rebelde puede ser realmente... si la rebelión es establecida por quienes detentan el poder?
¿Podría una 'benevolente' dictadura verde ser algo bueno?
El abogado del diablo nos dice: ¿No podemos suponer que estos bancos centrales, oligarcas y gestores de hedge funds simplemente se preocupan por el medio ambiente? ¿Y si de verdad están tratando de modificar el comportamiento de la humanidad con el fin de salvar el medio ambiente? Después de todo, la humanidad misma es una máquina de contaminación egoísta y glotona, ¿y no es mejor para todos si esas élites iluminadas simplemente transforman la economía mundial para que consumamos menos y pensemos más en el futuro?
Si esta línea de pensamiento se aproxima a algo que has sentido dentro de ti, entonces te han lavado el cerebro.
Por supuesto, el mundo se ha convertido en un culto consumista en las últimas décadas que ha sacrificado el pensamiento a largo plazo para obtener beneficios a corto plazo y, por supuesto, necesitamos una reorganización del sistema. Thunberg y los nuevos pactos verdes no se equivocan en eso. Todo eso está muy bien.
Pero si piensas que ir con los tipos de reformas que aspiran a poner valores en dólares en la reducción de la huella de carbono o la difusión de molinos de viento de baja calidad (y muy caros) y paneles solares en todo el mundo con la expectativa de que de alguna manera estas fuentes de energía no causarán un gran colapso en la capacidad industrial de la civilización (y una pérdida asociada de capacidad para sostener la vida humana), entonces te estás engañando a ti mismo. Un kilovatio de energía eólica es lo mismo que un kilovatio de energía nuclear cuando se aplica a una ecuación matemática, pero no en la vida real. Cuando se aplican a las funciones de trabajo con uso intensivo de capital necesarias para derretir acero industrial, hacer funcionar máquinas de herramientas, alimentar un vasto complejo agroindustrial, un sistema ferroviario de alta velocidad o implementar cosas como la Iniciativa "Un cinturón, una ruta", las fuentes de energía "verdes" ni siquiera se acercan a cortar el hierro.
El problema siempre ha sido el control de la población
Los oligarcas que dirigían el "gran diseño verde" desde que Sir Alexander King, del Club de Roma, inició el estudio Límites del Crecimiento en 1970, sabían que las fuentes de energía verdes con un "flujo de energía de baja densidad" limitarían la población mundial, y eso es exactamente lo que querían. Sir King dijo mucho en 1990 cuando escribió:
"En la búsqueda de un nuevo enemigo que nos uniera, se nos ocurrió la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y otros fenómenos similares se ajustarían a la ley [...] Todos estos peligros son causados por la intervención humana, y sólo a través de un cambio de actitud y comportamiento pueden ser superados. El verdadero enemigo entonces, es la humanidad misma."
Después de todo, Sir King estaba siguiendo el ejemplo del fundador de la UNESCO (y presidente de Eugenesia), Sir Julian Huxley, quien escribió en 1946:
"La unificación política en algún tipo de gobierno mundial será necesaria [...] Aunque [...] cualquier política eugenésica radical será política y psicológicamente imposible durante muchos años, será importante que la UNESCO vele porque el problema eugenésico se examine con el mayor cuidado y que la mente del público esté informada de los problemas en juego, de modo que lo que ahora es impensable pueda al menos llegar a ser pensable".
Sólo unos años más tarde, Huxley cofundaría el Fondo Mundial para la Naturaleza junto con el Príncipe Philip Mountbatten y el Príncipe Bernhardt de los Países Bajos. Los tres estuvieron presentes en la reunión fundacional de Bernhardt del grupo Bilderberg para promover esta gran conversión de la sociedad en una autoexterminación voluntaria en 1954 y, mientras Huxley no estaba presente en 1970, los otros dos oligarcas cofundaron el 1001 Nature Trust junto con otros 999 misántropos ricos para financiar el floreciente movimiento ambiental. Estas fuerzas también estuvieron detrás del golpe de Estado en Estados Unidos que puso en el poder a la Comisión Trilateral bajo Jimmy Carter y desencadenó la "desintegración controlada de la economía de Estados Unidos" entre 1978 y 1982 (este será tema de otro estudio). Esta agrupación, liderada por Zbigniew Brzezinski, no sólo jugó la carta del islam radical contra la Unión Soviética, sino que también estableció un programa de reducción de la población a través de la promoción de fuentes de energía verde mucho antes de que se hicieran populares.
Los oligarcas que actualmente están tratando de "reformar" a la humanidad no se preocupan por el medio ambiente. Se ha registrado que el Príncipe Philip y Bernhardt han matado más especies en peligro de extinción en safaris que la mayoría de la gente que ha matado mosquitos. Simplemente no les gusta la gente. Especialmente la gente que piensa. Personas que se preguntan cómo y por qué se aplican reglas arbitrarias para justificar guerras, pobreza y oligarquismo que destruyen vidas tanto ahora como en el futuro.
La Iniciativa "Un cinturón, una ruta" y la tendencia al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la población humana que suponen estos grandes proyectos es el objetivo del nuevo pacto verde.
El legado de progreso científico y tecnológico, que lanzó a la civilización occidental fuera de una era oscura y hacia un renacimiento en el siglo XV, está siendo atacado porque es esa ética perdida que la oligarquía SABE que todavía puede ser despertada y que pondría a Occidente en armonía con el programa de crecimiento y desarrollo de Rusia y China bajo la filosofía de la "cooperación de todos los ganadores", tanto en la Tierra como en el espacio.
Los efectos de las ideas del renacimiento coincidieron con la mayor tasa de descubrimientos de principios universales a medida que la humanidad buscaba conocer la mente de Dios estudiando el libro de la naturaleza con un corazón de amor y una actitud de humildad ejemplificada en la figura de Leonardo Da Vinci. La explosión de las nuevas tecnologías que surgieron no sólo revolucionó la astronomía, la medicina y la ingeniería, sino que dio origen a la moderna economía industrial, que coincidió con el mayor aumento de población de la historia. Este aumento exponencial ha sido utilizado por los maltusianos durante siglos como prueba de que la humanidad es "otro crecimiento canceroso" de la "pureza de la madre Gaia".
Así que si no estás de acuerdo con la filosofía de humanos=cancer y quieres algo un poco más optimista en tu vida, entonces apoya un verdadero nuevo pacto hoy mismo.
Sobre el autor Matthew J.L. Ehret es periodista, conferenciante y fundador de Canadian Patriot Review. También es cofundador de la Rising Tide Foundation.
COMPARTE EN REDES A PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario