martes, 30 de abril de 2019

Es Turquía el “City Zero” en el Contagio Global / El Colapso Global espesara en Turquía???


kenzocaspi.wordpress.com

Es Turquía el “City Zero” en el Contagio Global / El Colapso Global espesara en Turquía???

 TOM LUONGO. El año pasado, la crisis de la lira de Turquía se transformó rápidamente en una crisis de la zona euro a medida que los rendimientos de los bonos italianos se dispararon y el euro se revirtió rápidamente frente a un máximo de Q1 cerca de $ 1.25.
Casi provocó un derrumbe global del mercado emergente y la subsiguiente fusión en el dólar.
Esta semana, el presidente Erdogan de Turquía prohibió la venta corta internacional de la lira turca en respuesta a la reversión total de la política monetaria de la Reserva Federal desde su última subida de tasas en diciembre.
Los mercados respondieron a la Reserva Federal con una rápida y profunda profundización de la inversión en la curva de rendimiento de EE. UU. La iliquidez del dólar se está desplegando frente a nuestros ojos.
Los diferenciales de crédito de Turquía, las tasas de CDS y las reservas de divisas de Turquía están sometidas a una presión masiva. Se consideraron movimientos sin precedentes ya que la necesidad de dólares se ha apoderado del extremo corto del mercado de papel de los Estados Unidos.
Martin Armstrong habló de esto ayer:
El gobierno [Turquía] simplemente atrapó a los inversionistas y se niega a permitir transacciones fuera de la lira turca. El enfrentamiento de Turquía con los inversores ha desconcertado a los comerciantes de todo el mundo, acercando al mundo cada vez más a un importante PÁNICO FINANCIERO en mayo de 2019. Existe una importante crisis de liquidez que podría estallar en mayo de 2019.
Los modelos de tiempo de Martin apuntan a mayo como un punto de inflexión importante. Y lo más obvio que ocurre en mayo es que las elecciones parlamentarias europeas deberían ver a los euroescépticos ocupando entre el 30% y el 35% de los escaños. Dependiendo de si Gran Bretaña representa las elecciones de la UE o no.
Eso depende de que el Parlamento y la UE acuerden una extensión más larga del Brexit en las próximas dos semanas.
El Parlamento ha creado el “Brexit de Schroedinger” ni vivo ni muerto, pero definitivamente embotellado en una caja que nadie se atreve a abrir. Y quieren mantenerlo así durante el mayor tiempo posible. Su esperanza está superando a los Saltos para que acepten quedarse en el agujero negro fiscal y político que ha sido abandonado por los dioses, que es la Unión Europea.
Pero volvamos a Turquía. Para mí, este es un juego muy peligroso en el que Erdogan está jugando con los mercados para recordar a todos lo frágil que es el sistema financiero. Ahora que un real Brexit vuelve a la mesa gracias al Parlamento británico, su táctica adquiere aún más importancia.
No le doy crédito a Erdogan por comprender esta complejidad más de lo que lo considero a la mayoría de los diputados Remainer por la verdadera importancia de desafiar al Brexit
Si lo hiciera, no levantaría esta trampa para inversionistas extranjeros hasta que Jean-Claude Juncker se bebiera hasta morir después de una diatriba hitleriana de proporciones meméticas.

                            Juncker después de que el acuerdo de Merkel fracasara por tercera vez                                    /¿Por qué no podemos vencer a estos putos ingleses?
Ese es el problema con los políticos. Su propio interés estrecho ha superado los efectos en el resto del mundo debido al poder que ejercen.
El problema central es que las empresas de Turquía deben una enorme suma de deuda corporativa que se paga en dólares. Lo que Erdogan ha hecho es priorizar a la lira para que paguen sus obligaciones en dólares, mientras que le impide a alguien atacar a la lira al mismo tiempo.
Esta mañana en Money and Markets hablé por qué sucede esto:
No estoy seguro de lo que está sucediendo aquí, pero sí sé que los EE. UU. Están jugando duro con cualquiera que mantenga vínculos económicos con Irán, criticando a Israel y / o respaldando al presidente Nicolás Maduro de Venezuela mientras intentamos que el régimen lo cambie. Turquía está haciendo las tres cosas. Y la combinación de la ira de los Estados Unidos por el deslizamiento de Turquía en la órbita de los BRICS, El endeudamiento de Turquía y el riesgo de contagio de la UE crean una situación potencialmente explosiva en los mercados de crédito y de divisas que Armstrong advierte que podría convertirse en punto cero para la próxima crisis financiera.
El arma proxy de Erdogan en esta lucha son los bancos de zombis en Europa. Y no todos los bancos, algunos de los bancos más grandes de Europa. Zerohedge publicó la lista de los cinco bancos europeos más expuestos a Turquía según Goldman Sachs.
Con ese descargo de responsabilidad en mente, Goldman afirma que la exposición de los bancos de la UE a Turquía es “limitada en alcance y escala” ya que Turquía representó <1% del EAD total y c.1% de la ganancia neta para la cobertura de los bancos de la UE de Goldman en 2018: más 50 bancos bajo cobertura de Goldman, cinco tienen una exposición a Turquía de> 1% del EAD total, con una exposición bruta que oscila entre el 10% de EAD para BBVA,  5% para Unicredit a 2% o menos para ING (2%), BNP (2%) e ISP (1%). También vale la pena señalar que los bancos europeos tienden a no tener el 100% de propiedad de las filiales turcas, por lo que hay que ajustar para la participación real.
Los bancos más grandes de Italia, Francia y los Países Bajos tienen una exposición multimillonaria a un incumplimiento de la deuda corporativa turca.
Bank Total EAD (billions) Turkey
BBVA 699.8 68.2
Unicredit 837.9 41.1
BNP Paribas 1559 24.6
ING 890.3 15.3
Intesa San Paolo 616.5 3.9
Erdogan está contemplando un retroceso importante de los EE. UU. Y de la UE por haberse acostado con Rusia y no se detendrá hasta que se retire del poder.
Como todos estos sistemas interdependientes, las consecuencias involuntarias y los incentivos perversos nos han llevado a un momento muy precario en el tiempo.
No hablado durante toda la charla sobre Brexit es la posibilidad de una verdadera dislocación en los mercados financieros si el divorcio se finaliza a satisfacción de Brexiteer. Pero los costos nacerán más duros no para la clase trabajadora sino para la clase política y financiera.
Esto es lo que está detrás de Project Fear y la traición a cámara lenta del referéndum Brexit de 2016. No es el inconveniente temporal de tener que pagar un 3% más por los vinos italianos o diez minutos adicionales en línea para tomarse unas vacaciones en Francia para los remanentes británicos de clase media que marcharon en Londres el fin de semana pasado.
Se trata de la multitud de Davos y sus empleados en la administración pública británica y en la burocracia bizantina de Bruselas son los que tienen billones de activos en riesgo.
Es el British Deep State, tan comprometido con la UE que ayudó a respaldar un golpe de estado contra el presidente de los Estados Unidos que lo enmarca como un títere ruso directamente de una novela de John LeCarre.
Los mandarines que dirigen la UE ven su proyecto político en riesgo. Turquía fue un país programado para ser subsumido por la oscuridad de la UE.
Y Erdogan le dio el visto bueno después de que su país fue casi destruido por la incompetencia de los Estados Unidos en la atomización de Siria. Ahora se ha convertido en un opositor político clave de Bruselas, tan importante como Viktor Orban en Hungría, Matteo Salvini y Luigi Di Maio en Italia o Vladimir Putin en Rusia.
Por lo tanto, no debería sorprender que Turquía se esté convirtiendo en el mercado emergente que se encuentra bajo coacción monetaria durante este período de gran incertidumbre sobre el futuro de la UE.
Los mercados finalmente están tomando estas amenazas mucho más en serio ahora que el año pasado. Te dije que entonces Turquía sobreviviría. Qatar, China y Rusia vinieron al lado de Erdogan para ayudar a Turquía a superar el shock.
Pero fue solo una prueba de su resolución. Era un crisol para ver si podía volver a ponerse de lado. Y una vez que el pastor Andrew Brunson fue devuelto, La presión sobre la lira disminuyó misteriosamente.
Pero está claro con la forma en que han ido las cosas en Siria y con su oposición a las decisiones de Israel recientemente que Erdogan ya no es canjeable como un activo de la OTAN. Y la única razón por la que Turquía no ha sido expulsada de la OTAN es porque los tratados superan a los líderes.
Es por eso que Bruselas quiere este acuerdo Brexit y ninguno otro. Es un tratado que garantiza a los Estados Unidos como estado vasallo a perpetuidad.
Los mercados de acciones de EE. UU. Terminaron el primer trimestre con el precio trimestral de cierre más alto de la historia de S&P 500. El Dow Jones Industrials se recuperó para cerrar cerca de 26,000. Los bonos del Tesoro de EE. UU. Cotizan por debajo de la tasa de referencia de la Reserva Federal en la mayor parte de la curva de rendimiento.
Y el oro se mantiene en $1300 a pesar de las ventas furiosas por encima de los $1325, ya que los operadores se pelean por dólares.
Dado que los mercados de acciones alcanzaron su punto máximo cerca del final del tercer trimestre del año pasado, más de $5 billones en deuda a nivel mundial se ha visto empujada a rendimientos negativos hasta el lunes.
El número no está cerca de un récord de $10 billones.

La curva de rendimiento alemana es negativa a 10 años.
El sonido que escuchas es el aire que sale de la habitación a medida que el mundo se despierta al hecho de que nadie a cargo tiene alguna idea de cómo arreglar cualquiera de los problemas que han creado.
La loca lucha por la garantía ha comenzado. Y la plaga zombie puede haber sido desatada en Estambul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario