martes, 30 de abril de 2019

Putin: Los saudíes no deberían romper el acuerdo de corte de salida


kenzocaspi.wordpress.com

Putin: Los saudíes no deberían romper el acuerdo de corte de salida



Por Irina Slav –
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que Arabia Saudita no comience a revertir los recortes de producción acordados en diciembre para llenar la brecha del petróleo iraní en los mercados globales.
Respondiendo a una pregunta al margen de un evento de inversión en Beijing, Putin dijo:
“Espero que esto no suceda al final. – pero teóricamente hablando, tenemos acuerdos bajo la OPEP + “, según lo citado por Reuters.
“No hemos recibido ninguna información de nuestros socios sauditas ni de ninguna otra persona, ningún miembro de la OPEP, indicando que están listos para renunciar a los acuerdos “, agregó el presidente ruso.
Arabia Saudita dijo que estaba listo para comenzar a producir más petróleo en caso de necesitarlo después de que Estados Unidos anunció que no extendería ninguna exención de importación de petróleo iraní después de su fecha de vencimiento el 1 de mayo. Sin embargo, Khalid al-Falih también dijo en ese momento que Riad no se apresurará a revertir los recortes, y primero esperará y verá cómo reacciona el mercado al final de las exenciones.
Hasta ahora, la reacción del mercado ha sido un poco confusa. Después de un salto inicial que era de esperar, los precios comenzaron a bajar, e incluso una considerable disminución en las plataformas de perforación en los EE. UU. hace dos semanas no logró detener el deslizamiento. Brent crudo, luego de tocar brevemente US $ 75 por barril, ahora está de regreso en alrededor de US $ 71 y West Texas Intermediate ha caído desde los máximos de US $ 65 que alcanzó a principios de este mes.
La preparación de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para intervenir para compensar la pérdida de suministro iraní es sin duda una de las razones de la dinámica de los precios. Otro sigue siendo el aumento de la producción en los EE. UU., Y un tercero podría ser la certeza de que Irán todavía encontrará la manera de enviar su petróleo al extranjero a pesar del fin de las exenciones de las sanciones.
Rosneft, el principal productor de petróleo de Rusia, hizo eco por última vez del sentimiento. “No, no vemos tales amenazas”, dijo el director general, Igor Sechin, a Reuters en respuesta a una pregunta sobre si la “máxima presión” aplicada por Washington a la industria petrolera de Irán podría resultar en un déficit mundial de petróleo.
Por Irina Slav

1 comentario:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar