sábado, 26 de abril de 2014

AMLO, denuncia que funcionarios se dan “vida de sultanes” frente a un pueblo pobre

AMLO, denuncia que funcionarios se dan “vida de sultanes” frente a un pueblo pobre 

2014-04-25 17:56:00 Visitas: 157
ELIO HENRÍQUEZ, La Jornada
El Instituto Nacional de Elecciones (INE) “es la misma porquería” que el Instituto Federal Electoral (IFE) porque “no hay ninguna garantía de que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos”, reiteró Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar una gira de cuatro días por Chiapas, añadió que el actual gobierno “se ha dedicado a crear cada vez más aparatos burocráticos”, para los cuales se destinan “grandes cantidades de dinero del presupuesto público”, como ocurrirá con el INE.
Durante la presidencia de Luis Echeverría, abundó, “se crearon fideicomisos, y ahora la moda es crear institutos como el INE, que sustituye al IFE”, y que tendrá a 11 consejeros ganando cada uno 300 mil pesos mensuales, mientras quienes se fueron del instituto extinto “se llevaron sólo de fondo de retiro 4 millones de pesos cada uno”.
En el municipio de Mezcalapa, en el centro del estado, sostuvo que el país “está lleno de aparatos burocráticos, y es mucho el dinero que se utiliza para mantener a los altos funcionarios públicos; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“El presidente Benito Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, no con estos privilegios, no esta vida que se dan como sultanes, pues no está el país para eso.”
En el municipio de Copainalá aseguró: “la gente está muy inconforme porque no hay trabajo, no hay ingresos, hay mucha inflación y carestía; está muy molesta con los aumentos de impuestos y de la gasolina cada mes”.
Subrayó que el presidente Enrique “Peña Nieto no ha servido para nada. Lo dijimos que Peña Nieto no estaba en condiciones de gobernar al país y además que el regreso del PRI iba a ser como el retorno de ese dictador, Antonio López de Santa Ana, que iban a acabar con todo y desgraciadamente eso está pasando”.
Sufrimiento de la mayoría
Ante decenas de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cuyo consejo nacional es presidente, López Obrador aseveró que “lo que ha hecho Peña Nieto es profundizar la política económica que sólo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.
Manifestó que las reformas impulsadas por el Presidente, “en lugar de ayudar, perjudican”, como “la última que hicieron en diciembre al modificar la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, pero no nos vamos a resignar con que no hay nada que hacer, vamos a seguir luchando porque no vamos a permitir que se lleve a la práctica esta reforma, pues el petróleo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, sino del pueblo, y lo vamos a defender”.
Anunció que solicitará “que se lleve a cabo una consulta a todo el pueblo con una pregunta que se debe hacer en un boleta en las elecciones del primer domingo de julio del año próximo.
“Vamos a pedir que se le pregunte al pueblo de México si quiere o no que se otorguen contratos a particulares nacionales y extranjeros en materia de petróleo.”
Afirmó que Morena hará campaña “para que la gente diga no a la privatización del petróleo, y si la mayor parte de los mexicanos dice que no, se tendrá que dar marcha atrás a estas reformas y el petróleo seguirá siendo de los mexicanos”.
Precisó que para que se realice la consulta “es necesario cumplir con el requisito de entregar antes del 15 de septiembre 2 millones de firmas”, por lo que “les pido que firmen para que juntemos los 2 millones y no haya ningún pretexto, que se haga la consulta y sea el pueblo el que decida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario