martes, 19 de enero de 2016

11 frases célebres de Martin Luther King para reflexionar


batanga.com

11 frases célebres de Martin Luther King para reflexionar

Martin Luther King Jr. nació en Atlanta el 15 de enero de 1929. Fue pastor de la iglesia bautista, y dedicó su vida al activismo por los derechos civiles de los negros. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz, y cuatro años después, el 4 de abril de 1968,  fue asesinado en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.
Cada año, el tercer lunes de enero, se celebra el MLK Day —Martin Luther King Day— en conmemoración a su labor como activista por la paz social, los derechos de los negros, los pobres y las minorías en general. 

11. La segregación es una forma de esclavitud

«La segregación no solo es sociológicamente indefendible, no solo es políticamente errónea, es moralmente mala y pecaminosa. La segregación es un cáncer en el cuerpo político, que debe ser eliminado antes de que nuestra salud democrática pueda ser realizada. La segregación es mala porque no es más que una nueva forma de esclavitud encubierta con ciertas sutilezas de complejidad. La segregación es mala porque es un sistema de adulterio perpetuado por una relación ilícita entre la injusticia y la inmoralidad».

10. La meta de la educación

«Inteligencia más carácter - esa es la meta de la verdadera educación».

9. Los malvados y «los buenos»

«Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos».

8. Hacer lo correcto

«Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado».

7. Sobre el hombre moderno

«Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica».

6. Sobre la ignorancia y la estupidez

«Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda».

5. Sobre el odio

«Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso».

4. Sobre la violencia

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve».
«La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor».

3. Sobre la moral y la justicia

«El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia».

2. Sobre la injusticia

«La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera».

1. I have a dream...

«Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».
«I have a dream» es el título del discurso que ofreció Martin Luther King el 28 de agosto de 1963, en ocasión de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, desde las escalinatas del Monumento a Lincoln. Puedes acceder al discurso completo a través de este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario