martes, 19 de enero de 2016

Alemania ve a Rusia y Turquía poco proclives a la reconciliación

Alemania ve a Rusia y Turquía poco proclives a la reconciliación

© AP Photo/ Jim Watson, Pool

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, no ve de momento que Rusia y Turquía estén dispuestas a resolver su conflicto.

"Ninguna de las partes da señales de que busca una distensión, por eso la situación es complicada", dijo en una conferencia de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP). Según Steinmeier, hace falta "la disposición de las partes del conflicto" para solucionar la situación.
"Las relaciones no están solo estiradas, están tensas", agregó el ministro.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.
Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario