martes, 12 de enero de 2016

Siria desmiente informes de hambruna en ciudad sitiada por Ejército

Siria desmiente informes de hambruna en ciudad sitiada por Ejército

  • El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

    El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha desmentido los informes sobre la muerte de civiles por hambre en la ciudad de Madaya (suroeste), sitiada por el Ejército.
"En realidad, no hubo hambruna en Madaya (…) El gobierno no lleva ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", ha afirmado este lunes Al-Yafari en declaraciones a los periodistas.
En realidad, no hubo hambruna en Madaya (…) el gobierno no lleva ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", afirma el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.
Al-Yafari ha enfatizado que tales informes tienen como objetivo "demonizar" al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y "torpedear" las próximas conversaciones de paz previstas para el 25 de enero en Ginebra (Suiza).
El diplomático sirio ha acusado a algunos medios de comunicación, como la cadena catarí Al-Jazeera y la saudí Al-Arabiya, de ser "los principales responsables de fabricar estas acusaciones y mentiras".
Además, ha puesto hincapié en que el compromiso del Gobierno sirio de brindar ayudas humanitarias a todas las zonas del país sin ninguna discriminación.
Sin embargo, ha recordado los saqueos y asaltos de los grupos terroristas a algunos convoyes de ayudas humanitarias, sobre todo en octubre y diciembre de 2015.
Ha agregado que su país está sufriendo como consecuencia de la presencia de los grupos terroristas y las sanciones económicas occidentales, mientras los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados están provocando “grandes pérdidas económicas” en Siria.
Vehículos de ayuda humanitaria en las afueras de la ciudad siria de Madaya, cerca de Damasco (capital). 11 de enero de 2016

Un convoy humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llegado este lunes a Madaya, después de que el pasado jueves el Gobierno sirio diera luz verde a la entrega de ayudas a esta ciudad.
El pasado 18 de octubre ya había accedido a Madaya un convoy de asistencia de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria, tras un acuerdo de alto fuego entre el Ejército sirio y los grupos armados que operan en la zona.
rba/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario