lunes, 28 de julio de 2014

Reaparece “La Tuta” y acusa a comunitarios de deber “mucho dinero” a los Templarios

Reaparece “La Tuta” y acusa a comunitarios de deber “mucho dinero” a los Templarios

Servando Gómez Martínez, "La Tuta". Foto: Tomada de video.
Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
Foto: Tomada de video.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Servando Gómez Martínez, La Tuta, reapareció en un video que circula en las redes sociales en el cual afirma que algunos comunitarios “le deben mucho dinero a la empresa”.
En la grabación, de casi un minuto de duración, el líder de Los Caballeros Templarios dice que comunitarios como Fruto o Adalberto Fructuoso Comparan, exalcalde y fundador de las autodefensas de Aguililla o Luis Antonio Torres, El Americano, le deben a dicho cártel dinero por concepto de drogas o préstamos en efectivo.
Gómez Martínez menciona la existencia de un video donde le preguntan cosas de los comunitarios y que él responde, “era con Denisse Demerck” el cual “no se animan a sacar porque ustedes son televisoras gobiernistas y no se animan a sacar la situación”.
Y continúa:
En ese video “hablo un poquito de Fruto, me preguntan por él, y digo no me queda a mí decirlo, porque van a decir que lo estoy haciendo por quemarlo o por hacerlo notar públicamente por varias situaciones que han pasado, pero yo te voy a decir una cosa a ti, La Mami que era policía de La Ruana nos debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe de drogas, El Americano de Buenavista mucho dinero debe. A Fruto se le prestó dinero en efectivo no sé si haya sido el motivo o realmente sería la diferencia con Tena, yo sé que él ha dicho que hay respeto hacia nosotros”, señala La Tuta.
Meses atrás, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que la detención de La Tuta sería la cereza del pastel del operativo federal que se emprendió en Michoacán.
El funcionario afirmó que la captura “se va a dar”, pues actualmente se ha limitado su margen de maniobra y acotado su poder de acción.
Sin embargo, Gómez Martínez aún permanece en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario