lunes, 28 de julio de 2014

Israel reanuda ataques en Gaza con nueva ola de muerte y devastación

Israel reanuda ataques en Gaza con nueva ola de muerte y devastación


El Ejército israelí anunció este domingo que suspende la tregua humanitaria y reanudará en breve los ataques en la Franja de Gaza.
Así, las Fuerzas Armadas israelíes informaron que retoman su ofensiva contra Gaza por tierra, mar y aire y amenazaron a los gazatíes para que abandonaran sus casas ante inminentes bombardeos.
En la nueva ola de ataques en distintos puntos de Gaza han muerto ya al menos tres palestinos. Medios locales han informado del “fuego masivo” por la artillería israelí y la Fuerza Aérea, mientras que la televisión ha mostrado densas columnas de humo elevándose sobre varias zonas de Gaza, sin que por el momento se conozcan sus consecuencias.
Según el Canal 10, Israel ha atacado en las localidades de Jan Yunes, los campos de refugiados Al Bureij y Shati, y en varios barrios de Gaza capital, incluido el ya devastado Shahaiya.
La decisión de Israel ha llegado horas después de que el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí aceptara el sábado por la noche la propuesta de Naciones Unidas para ampliar en 24 horas el alto el fuego humanitario, hasta la medianoche del domingo al lunes.
En las primeras 12 horas de alto el fuego de este sábado, los servicios de emergencia recuperaron de los escombros unos 130 cadáveres, lo que elevó el número de asesinados en Gaza a 1.053 y más de 6.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad en la Franja.
LibreRed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario