lunes, 2 de enero de 2017

Estudiantes mexicanos crean control de orientación satelital

Con la iniciativa buscan dejar a un lado la tecnología extranjera.

Con la iniciativa buscan dejar a un lado la tecnología extranjera. | Foto: Pixabay.


“Hay varias maneras de orientar un satélite, sin embargo, nosotros analizamos las diferentes maneras y las comparamos para ver cuál era la apropiada", declaró el estudiante Rodolfo Nava Ordóñez.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, desarrollaron un prototipo de rueda de reacción para subsistemas de control de orientaciones en satélite.
La función del dispositivo es cambiar la orientación de los satélites, a través de un actuador de control que hace girar una masa generadora de un torque dinámico con ayuda de un motor, y esa fuerza producida es la que cambia la orientación del satélite, explicó el estudiante Rodolfo Nava Ordóñez, en un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
“Hay varias maneras de orientar un satélite, sin embargo, nosotros analizamos las diferentes maneras y las comparamos para ver cuál era la apropiada, de acuerdo a nuestras posibilidades y llegamos a la conclusión que la rueda de reacción (rueda usada para girar), era la más adecuada”, sostuvo el joven mexicano.
México tiene la iniciativa de promover este tipo de proyectos tecnológicos, sin embargo, aún falta realizar divulgación en la población, destacaron los jóvenes creadores del proyecto tecnológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario