jueves, 31 de agosto de 2017

Rusia envía buque con ayuda militar al Ejército libanés


diario-octubre.com

Rusia envía buque con ayuda militar al Ejército libanés

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Un buque de la Armada rusa con un grupo de marineros rusos.
La embajada de Rusia en El Líbano ha anunciado este martes que un buque ruso con ayuda militar llegará a Beirut como parte de su ayuda en la lucha antiterrorista.
“La ayuda rusa para el Ejército libanés llegará al puerto de Beirut en los próximos 40 días”, ha dado a conocer el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, citado por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.
Además, ha dicho que Beirut acogerá el próximo septiembre una reunión de una comisión ruso-libanesa en la que se analizarán las cooperaciones entre ambos países en distintos ámbitos, en particular los nexos militares para el 2018.
Las autoridades libanesas ya habían planteado que, en caso de extrema necesidad, pedirían la asistencia de Rusia en la lucha antiterrorista. Moscú, por su parte, ha confirmado su voluntad de coadyudar a modernizar el Ejército y las fuerzas de seguridad de El Líbano, así como renovar sus equipos militares.
Moscú muestra su apoyo a Beirut en días en que el Ejército libanés, junto con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lleva a cabo operaciones para expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de las zonas limítrofes con Siria; una ayuda que ha causado preocupación entre los patrocinadores de los terroristas, como el régimen de Israel y sus aliados en la región.
El jueves, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, aseguró que el Ejército libanés y Hezbolá erradicarán a Daesh de las regiones de Arsal y Ras Baalbek, en el este del territorio libanés, así como de los montes de Al-Qalamun, en el lado sirio de la frontera.
El conflicto armado en Siria ha afectado a El Líbano. Allí, los grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, invadieron en agosto de 2014 la ciudad de Arsal, tomaron como rehenes a varios soldados libaneses y ejecutaron a algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario