jueves, 31 de agosto de 2017

México: el país con mayor impunidad de toda Latinoamérica

México: el país con mayor impunidad de toda Latinoamérica

Los niveles de impunidad en México han llegado a niveles inimaginables y así lo demuestra un estudio realizado por una prestigiosa universidad.
De acuerdo con el estudio “Índice Global de Impunidad 2017”, realizado por la Universidad de las Américas de Puebla, México se encuentra entre los 10 países más impunes del mundo, ocupando el cuarto lugar sólo por debajo de Filipinas, La India y Camerún, cifras escandalosas que, de acuerdo con los especialistas, se deben principalmente a una cuestión.
Si ya a nivel mundial las cifras son escandalosas, hablando a nivel latinoamericano lo son aún más: de acuerdo con este mismo estudio, México es el país con mayor impunidad de toda LATAM, pero, ¿Por qué México sigue ocupando este penoso lugar a través de los años?
En el otro lado de la moneda, es decir, los países menos impunes del mundo, de acuerdo con este estudio se encuentran: en primer lugar Croacia, seguido de Bulgaria y Eslovenia, respectivamente. La pregunta ahora sería saber ¿qué debe hacer México para llegar a los niveles de estos países? Al parecer la respuesta está homologada.
Ahora, junto con la corrupción, la impunidad descarada y desmedida es un tema con el que el Gobierno mexicano debe trabajar si quiere realmente cambiar la situación del país y de sus habitantes.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario