jueves, 31 de agosto de 2017

ANC aprueba por unanimidad decreto que rechaza ataque económico de EEUU contra Venezuela


Artículo anterior del 29 de Agosto del 2017
 
diario-octubre.com

ANC aprueba por unanimidad decreto que rechaza ataque económico de EEUU contra Venezuela

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Caracas, . AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad decreto que rechaza el ataque económico contra Venezuela propiciado por el gobierno de Estados Unidos.
La instancia plenipotenciaria repudia y condena “categóricamente la ilegítima e ilegal orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos de América mediante la cual se imponen sanciones económicas y financieras contra el pueblo de de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el documento que leyó el constituyente Diosdado Cabello, durante una sesión de la ANC.
A través del referido decreto se ordena a los órganos competentes del Estado iniciar “un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”.
La ANC declarará “como traidores a la patria a los actores políticos nacionales de marcado carácter anti-venezolano que han promovido la agresión económica e intervención contra la República Bolivariana de Venezuela”.
Por esta razón, la ANC solicita a los organismos del Estado al “inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes”.
La ANC celebra el apoyo que la comunidad internacional ha dado al pueblo venezolano en rechazo de las acciones de EEUU que tienen como fin apoderarse de los valiosos territorios y de los recursos estratégicos ubicados dentro de la región latinoamericana y caribeña.
Asimismo, los diputados constituyentes ratifican su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano y en acompañar las decisiones del jefe de Estado para superar la arremetida imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario