jueves, 31 de agosto de 2017

¿Qué países del mundo sufren más economía sumergida?

¿Qué países del mundo sufren más economía sumergida?

  • Los países del sur de Europa lideran el ranking con una mayor proporción de transacciones que eluden el pago de impuestos.
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2017 8:24

Un estudio económico reciente señala los países del mundo que más sufren los efectos de la economía sumergida.
Los países del sur de Europa son los que más sufren la economía sumergida, entendida como el valor total de las transacciones hechas por empresas y ciudadanos de las que no queda constancia por escrito con el objetivo de eludir el pago de impuestos.
Un estudio de la Universidad alemana de Tubinga, recogido por el Foro Económico Mundial, coloca a Grecia al frente del ranking de los países con mayor peso de la economía sumergida al suponer un 21,5 % de su producto interior bruto (PIB). Le sigue de cerca Italia, donde representa el 19,8 % del PIB. España completa el podio, con un peso del 17,2 %, según ha recogido este jueves el diario español El Boletin.
Un informe del Foro Económico Mundial calculaba en 2015 que la economía sumergida suponía para la economía mundial en torno a 1,77 billones de dólares.
Así es la lista:
Grecia (21,59), Italia (19,8), España (17,2), Noruega (12,2), Alemania (10,4), Canadá (9,8), Australia (9,4), El Reino Unido (9,4), Japón (8,6), Holanda (8,4).

tqi/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario