miércoles, 11 de abril de 2018

Las amenazas de Occidente no disuadirán a Siria de repeler cualquier agresión


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    sana.sy

Las amenazas de Occidente no disuadirán a Siria de repeler cualquier agresión

ahmad

11/04/2018
Nueva York, SANA
El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, dijo que las amenazas de agresión de los países occidentales no disuadirán a Siria de preservar su soberanía e integridad territorial, y repeler cualquier agresión, sea cual sea su origen, señalando que Damasco no permitirá que se repita en Siria lo que hicieron en Irak y Libia.
Jaafari explicó que el Ministerio de Exteriores y Emigrantes, y tras el presunto empleo de armas químicas en la ciudad de Duma en Ghouta Oriental el 7 de abril, dirigió una invitación oficial a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para que envíe un equipo de investigación en las alegaciones relativas al incidente del presunto empleo de armas químicas en la ciudad.
El diplomático sirio explicó que la República Árabe Siria da la bienvenida a la visita de un equipo de investigación y confirma su compromiso de cooperar plenamente y proporcionar todas las facilidades necesarias para que esta misión haga su trabajo de la mejor forma y garantizar la seguridad de sus miembros de su equipo.
Jaafari destacó que Damasco espera que esta misión realice su trabajo con transparencia y profesionalismo, y que tome pruebas concretas creíbles.
Por otro lado, subrayó que los patrocinadores del proyecto de resolución de Estados Unidos no quieren saber la verdad, simplemente porque esta verdad los va a condenar a ellos y a sus agentes terroristas en el terreno.
El delegado sirio reafirmó el hecho de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia son los que frustraron lo que se conoce como Mecanismo de Investigación Conjunta y ellos son los que frustraron sus trabajo debido a su insistencia de politizar su trabajo y ejercer presión y chantaje sobre sus responsables que abandonaron su profesionalismo y emitieron informes inventados acusando al gobierno sirio a base de fuentes abiertas y testimonios falsos y fabricados.
El delegado de Siria ante la ONO Concluyó con enfatizar que “las mentiras, el terrorismo y la agresión nunca intimidarán a Siria ni la disuadirán de ejercer su deber en virtud de la Carta de la ONU en la preservación de su soberanía e integridad territorial, y repeler cualquier agresión, sea lo que sea su origen, y no permitirá que se repita en Siria lo que hicieron en Irak y Libia”.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario