miércoles, 11 de abril de 2018

Un nuevo vídeo muestra un nuevo crimen israelí en gaza. Occidente sigue con su silencio cómplice amparando a los genocidas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    elespiadigital.com

Un nuevo vídeo muestra un nuevo crimen israelí en gaza. Occidente sigue con su silencio cómplice amparando a los genocidas



JERUSALÉN (Sputnik) — Un nuevo vídeo grabado aparentemente en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza cuestiona el comportamiento de los soldados israelíes.
El vídeo está grabado desde el lado israelí de la verja y muestra a un soldado francotirador disparando contra un palestino que está quieto del otro lado de la verja.
El palestino se derrumba al recibir el impacto de un proyectil y un grupo de palestinos acuden para llevárselo.
Mientras esto ocurre los compañeros del soldado que ha disparado, que no llega a verse en el video, exclaman expresiones de entusiasmo y jolgorio, como "¡Oh, qué vídeo!" por haber conseguido un buen video.
El vídeo lo pasaron la noche del 9 de abril todos los informativos de la televisión hebrea. Un comentarista del Canal 12 dijo que la película pone en una situación difícil al ejército.
Con frecuencia las autoridades políticas y militares de Israel, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, aseguran que el Ejército israelí es "el más moral del mundo", una afirmación que se ha oído a menudo en las últimas dos semanas.
Dispara a sangre fría
El vídeo, grabado por soldados israelíes, se ha hecho viral y levantado fuertes condenas en los territorios palestinos ocupados, ya que muestra cómo un francotirador israelí dispara a sangre fría a un palestino desarmado cerca de la valla de alambre de púas a lo largo de las fronteras de Gaza.
En el vídeo, publicado el lunes en las aplicaciones de mensajería de Twitter y WhatsApp, se oye la voz de varios militares israelíes que comentan entre sí sobre el objetivo y cómo dispararle.
Se escucha al comandante preguntando al soldado: “¿Tienes el arma cargada? ¿Lo tienes (en tu objetivo)?”.  Más tarde, se escucha cómo el francotirador y los otros soldados se regocijan cuando da en el blanco. También se oye a otro soldado diciendo: “Le disparó en la cabeza”.
El soldado que filmó el incidente calificó el vídeo de “apoteósico”. “¡Sí!”. “Qué vídeo tan fabuloso”, los soldados presentes en el lugar lloran de alegría. “Voló por el aire”, dijo uno de ellos, en referencia a la víctima.
Los palestinos presentes en el lugar del incidente trasportan a la víctima, aunque se desconoce si el joven sobrevivió al disparo.
El jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot, ha prometido investigar el suceso, después de que varias organizaciones no gubernamentales pro derechos humanos denunciaran la brutalidad de las fuerzas de guerra israelíes.
B'Tselem, una ONG israelí, ha repudiado que el ejército israelí “mande ilegalmente a los soldados disparar a personas que no ponen en peligro a nadie”, y advertido de que las fuerzas de guerra israelí están tratando de “encubrir la verdad” con su supuesta promesa de investigar el incidente.
Tel Aviv se enfrenta duras críticas a nivel internacional por utilizar fuego real contra los manifestantes que celebraban el Día de la Tierra Palestina a lo largo de la frontera del enclave costero. Al menos 31 palestinos han muerto desde el 30 de marzo a manos de las fuerzas israelíes.
VIDEO
Los sionistas alaban al soldado que disparó a un palestino desarmado
El ministro de asuntos de guerra del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha felicitado este martes al soldado que disparó a un palestino en un vídeo que muestra la celebración del militar y sus compañeros tras abatir a un sujeto desarmado en la asediada Franja de Gaza.
En el vídeo, confirmado por el ejército del régimen de Tel Aviv, se oyen gritos de fondo y se escucha una voz que dice: “Por supuesto que lo filmé”. “¡Qué vídeo tan legendario!”, agrega otra persona tras el ataque al palestino, que estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala.
Israel enfrenta duras críticas a nivel internacional por utilizar fuego real contra los manifestantes que celebraban el Día de la Tierra Palestina a lo largo de la frontera del enclave costero. Al menos 31 palestinos han muerto desde el 30 de marzo a manos de las fuerzas israelíes.
Muere otro palestino por disparos de soldados israelíes en Gaza
Un palestino murió el lunes en Gaza a causa de graves heridas causadas por disparos de soldados israelíes durante las manifestaciones del 30 de marzo, en ocasión del Día de la Tierra.
Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qedra, Maruan Awwad, de 44 años, natural de Khan Younis, sucumbió a las lesiones causadas por balas de combate por las cuales durante una semana recibió atenciones médicas que no lograron salvarle la vida.
El 30 de marzo el Ejército israelí provoco con su represión de las marchas pacíficas 19 muertos y más de mil 400 heridos, muchos de ellos de gravedad.
Unos 10 más fueron asesinados a tiros el 6 de abril en protestas similares cercanas a la valla fronteriza que separa la Franja del territorio israelí que reunieron unas 20.000 personas, lo cual eleva el total de muertos palestinos en las últimas dos semanas a 30, agrega el ministerio.
La movilización palestina en Gaza, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel en 1948 y el inicio del éxodo forzoso de unos 750.000 palestinos de sus tierras ancestrales.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario