miércoles, 11 de abril de 2018

Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo


Rousseff: Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff habla durante una conferencia en Madrid, capital española, 10 de abril de 2018.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff ha insistido este martes en la inocencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y ha asegurado que la formación política no retirará la candidatura del exmandatario para las venideras elecciones en Brasil, y seguirá luchando por él. “Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos”, ha indicado Rousseff haciendo alusión a quienes promovieron la condena y el encarcelamiento de Lula.
En este sentido, ha señalado que el PT luchará y recurrirá a “todas las instancias jurídicas” para que pueda mantenerse como candidato a Lula en los comicios presidenciales del próximo mes de octubre.
Rousseff ha recordado el “golpe parlamentario” en su contra, que resultó en su destitución en 2016, para luego matizar que las condenas contra Lula forman parte del mismo “proceso” impulsado por la oligarquía y la derecha brasileña para “destruir” la reputación del PT.
Al respecto, ha subrayado que las condenas contra Lula solo harán que aumente su apoyo popular de cara a las elecciones, en las que parte como favorito, como indican las encuestas.

Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos”, ha indicado la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
Lula se entregó a la justicia el sábado después de que el juez brasileño Sergio Moro dictara una orden de detención para que cumpla una condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
La detención tuvo lugar después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara una solicitud de habeas corpus para que el exmandatario permanezca en libertad y continúe su campaña de precandidatura presidencial.
Tras el ingreso de Lula a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde empezó a cumplir su pena, hubo disturbios en la entrada del edificio y la policía tuvo que lanzar bombas de estruendo y disparar balas de goma para dispersar a los manifestantes que pedían la libertad del expresidente brasileño.
Diferentes movimientos sociales de Brasil han convocado, además, una jornada nacional de movilizaciones para el miércoles 11 de abril, a fin de exigir la puesta en libertad del líder izquierdista.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario