miércoles, 11 de abril de 2018

Es posible que EEUU ataque a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

 Es posible que EEUU ataque a Siria



Netanyahu: Es posible que EEUU ataque a Siria
El premier de Israel, Benyamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), 2 de abril de 2018.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ve muy probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida llevar a cabo un ataque militar contra Siria, asegura un funcionario de alto rango israelí citado el martes por un medio local, el canal 10. “Durante las discusiones cerradas de cuestiones de seguridad de ayer el primer ministro Benyamin Netanyahu estimó que (Donald) Trump puede ordenar un bombardeo estadounidense de Siria con una probabilidad muy alta”, indicó la fuente.
El régimen de Tel Aviv apoya de manera firme cualquier agresión contra Siria so pretexto de un presunto ataque químico en la localidad de Duma, en la región de Guta Oriental (a las afueras de Damasco), que según la ONG Cascos Blancos —una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas— dejó 40 personas muertas, una imputación rechazada, en duros términos, por las autoridades sirias.
Ante las amenazas de un ataque contra Siria, el Gobierno de Damasco reitera que el Occidente e Israel tratan de desviar la atención de las victorias de las fuerzas gubernamentales de Siria en la lucha antiterrorista.

Durante las discusiones cerradas de cuestiones de seguridad de ayer el primer ministro Benyamin Netanyahu estimó que (Donald) Trump puede ordenar un bombardeo estadounidense de Siria con una probabilidad muy alta”, dice un funcionario de alto rango de Israel.
Asimismo, el gabinete del régimen de Tel Aviv mantendrá hoy miércoles una reunión urgente para analizar los escenarios en el caso de una agresión a Siria. Netanyahu, el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, y el jefe del estado mayor, el teniente general Gadi Eizenkot, participarán en dicha sesión.
La reunión se celebrará en momentos en los que el Gobierno estadounidense ha amenazado con actuar contra Siria de forma independiente, para después responsabilizar al Gobierno de Damasco del presunto ataque químico.
Reportes también indican que el destructor Donald Cook (DDG-75), de la clase Arleigh Burke, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad portuaria siria de Tartus y porta a bordo 60 misiles de crucero Tomahawk, según indicó a últimas horas del lunes la cadena CNN en turco.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario