miércoles, 11 de abril de 2018

Rusia veta en CSNU un proyecto de resolución de EEUU sobre Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Rusia veta en CSNU un proyecto de resolución de EEUU sobre Siria

La Verdad Oculta

Rusia veta en CSNU un proyecto de resolución de EEUU sobre Siria
Una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 9 de abril de 2018.

Rusia ha vetado este martes un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para investigar el presunto ataque químico registrado el sábado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria. La resolución —que fue presentada por Estados Unidos— ha recibido el apoyo de doce países del Consejo de Seguridad, con la abstención de China y los votos en contra de Rusia y Bolivia.
En el texto de la resolución, EE.UU. daba la bienvenida a la decisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de enviar a un equipo para que investigue el supuesto ataque químico del pasado fin de semana en Duma y pide cooperación con los expertos.
Rusia, que bloqueó la iniciativa estadounidense con su derecho de veto, propuso hoy otras dos resoluciones: una para crear un mecanismo de investigación con un funcionamiento distinto y otra, muy similar a la estadounidense, para respaldar que los expertos de la OPAQ analicen lo ocurrido en Duma.
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, es el veto número 12 de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para bloquear una resolución sobre Siria.
El domingo, la ONG Cascos Blancos —una organización acusada de vínculos con los terroristas— informó de que el sábado 40 personas murieron como consecuencia de un supuesto ataque químico del Gobierno de Damasco en Duma.
Damasco ha rechazado que las fuerzas sirias lazaran cualquier tipo de ataque químico y considera que tales acusaciones son un “descarado esfuerzo para obstaculizar el avance del Ejército” frente a los grupos terroristas.
A su vez, Rusia advierte de que las provocaciones por medio de ataques con material químico podrían ser mero pretexto para que Estados Unidos lance una ofensiva contra Siria, medida no descartada por la Administración estadounidense.
hispantv 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario