sábado, 18 de junio de 2016

Rusia advierte a EEUU contra ataque al Ejército de Siria

Rusia advierte a EEUU contra ataque al Ejército de Siria 

 

 





Rusia ha advertido este viernes contra un eventual bombardeo del Ejército sirio por EE.UU. para derrocar a Al-Asad, puesto que a su juicio “podría sumergir a toda la región en el caos”.

Así ha reaccionado el portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov luego de que más de 50 funcionarios del Departamento de Estado estadounidense pidiesen al presidente Barack Obama que bombardee las posiciones de las fuerzas sirias, para así anticipar la salida del jefe del Estado sirio, Bashar al-Asad.

“La liquidación de uno u otro régimen no sería algo que pueda contribuir a la continuidad eficaz de la lucha contra el terrorismo", ha prevenido Peskov tras destacar que Rusia no tomará “en serio los llamamientos a derrocar el Gobierno de otro país”.



El referido llamamiento a ataques militares contra el Estado de Siria ha provocado también la reacción de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, quien ha subrayado la oposición rusa a una solución militar en Siria.

"No es un secreto para nosotros que hay fuerzas políticas en los EE.UU. que están a favor de una solución militar. Pero este no es nuestro método", ha declarado.

Zajarova ha hecho tales declaraciones para responder a una parte de la nota firmada por los funcionarios estadounidenses, en la que se manifiestan a favor de acciones militares contra el Estado sirio, lo cual, a su parecer "facilitaría la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)".

Es de mencionar que, hasta el momento, los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. no han conseguido frenar el avance de los terroristas, a diferencia de los exitosos bombardeos rusos, que han causado que centenares terroristas deserten o abandonen sus posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario