sábado, 17 de mayo de 2014

Fallecen cinco durante enfrentamientos en Tamaulipas

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 16 May 2014
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS

Fallecen cinco durante enfrentamientos en Tamaulipas

El primer enfrentamiento ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz, en las inmediaciones del Ejido 5 de Febrero
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) infromó que en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, cinco civiles armados fueron abatidos luego de atacar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), en distintos hechos.
El GCT que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, detalló que el primer enfrentamiento ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz, en las inmediaciones del Ejido 5 de Febrero, donde personal del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje, siendo atacado por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: Una pick up Ford F-150 color blanca, modelo 2013 y una pick up Chevrolet de reciente modelo, color gris oscuro y placas del Estado de Texas.
Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a tres de los agresores, uno de ellos identificado como Eulalio Martínez Lorenzo, de 25 años de edad. Del lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas de alto calibre, una pistola automática calibre 9 milímetros, equipo táctico, fornituras, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
El segundo de los hechos se registró poco antes de la medianoche del jueves 15 en el municipio de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera nacional Laredo-Monterrey, donde personal de la Secretaría de Marina fue atacado por civiles armados que se encontraban en un lote baldío.
Al repeler la agresión, los marinos dieron muerte a dos atacantes, uno de ellos con edad de 20 a 25 años y el segundo, con edad de 25 a 30 años. Los hoy occisos se desplazaban en un automóvil Chrysler Cruiser GT convertible, modelo 2005, color arena, placas del Estado de Texas. Se aseguraron también armas y municiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario