sábado, 17 de mayo de 2014

Detienen a presunto líder de 'Los Rojos' en Guerrero

Detienen a presunto líder de 'Los Rojos' en Guerrero

Será la Procuraduría General de la República quien confirme si la persona detenida efectivamente es Leonor Nava Romero, 'El Tigre'.
Chilpancingo
La Policía Federal detuvo por segunda ocasión a Leonor Nava Romero, El Tigre y quien es considerado como el principal líder de la banda denominada como Los Rojos, quienes operaban para el cártel de los Beltrán Leyva.
Aunque el vocero del gobierno del estado en materia de seguridad pública, José Villanueva Manzanares se negó a declarar sobre el tema, dijo que se tiene referencia de una probable detención.
Destacó que la captura del capo corresponde confirmarla a la Procuraduría General de la República (PGR).
La captura de Nava Romero se registró la jornada del viernes, tras una investigación realizada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a cuyas instalaciones fue trasladado para que rinda su declaración ministerial.
Leonor es hermano de José Nava Romero, quien murió en un enfrentamiento suscitado en el estado de Puebla en 2013, a principios de 2014 ya se le había detenido en la cabecera municipal de Zumpango, sin embargo recuperó su libertad por falta de elementos.
La semana pasada, elementos de la PF capturaron a siete integrantes de una célula de Los Rojos en el municipio de Zumpango, lugar en donde habían asesinado a dos personas.
Hasta el momento, la banda que encabeza Leonor Nava es la más numerosa en la región Centro y sierra de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario